theme/images/banner_web300dpi.jpg
ESTEBAN ECHEVERRIA

Exigieron la reincoporación de trabajadores del ENACOM

Fecha de publicación: 14 marzo, 2017

Cuatro trabajadores fueron cesanteados la semana pasada de forma “injusta e injustificada”. Los trabajadores pidieron su inmediata reincorporación. Además denunciaron que el gobierno nacional busca “achicar y desfinanciar” a los organismos públicos para luego privatizarlos.

reclamoenacom

Lomas de Zamora, marzo 14 (AUNO).- Los trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de Esteban Echeverría se manifestaron esta mañana en las puertas del organismo para exigir la reincorporación de cuatro trabajadores que fueron cesanteados durante la semana del 6 al 10 de marzo.

Integrantes de la planta del sur del Gran Buenos Aires afirmaron que “no se cumplió con los procesos administrativos, dado que no se realizaron sumarios, ni ningún tipo de apercibimiento anterior a estos supuestos hechos” y a su vez, resaltaron que los despidos fueron “injustos e injustificados”.

Los trabajadores presentaron al Ministerio de Trabajo de la Nación un informe en donde se detallan las actividades y las funciones de cada uno de los miembros del organismo que fueron despedidos la semana pasada.

“Este hecho deja en claro de qué se trata la tercer reforma del Estado que impulsa el Ministerio de Modernización: achicar y desfinanciar a los organismos públicos para luego privatizar”, aclararon los trabajadores del ENACOM en el comunicado oficial.

El informe de los trabajadores del ente señala que el organismo absorbe el 70 por ciento del mantenimiento de las redes y antenas de comunicación aeroportuarias, como así también del sector privado del país, con sólo ocho técnicos cuando en su diseño original el plantel ascendía a 19 trabajadores calificados en 2010.

El gremio que respalda a los integrantes del organismo estatal ratificó que “no van a permitir el desguace del Estado en ningún organismo” y sostuvo que “la única lucha que se pierde es la que se abandona”.

AUNO-14-3-17
NSR-SAM

Última modificación: 23 de marzo de 2017 a las 08:48
0
0

Hay 0 comentarios

captcha