Estudiarán la salud visual de las personas mayores de 50 años

El estudio se prolongará hasta noviembre y tendrá como objetivo obtener información para implementar políticas sanitarias que eviten enfermedades visuales.

Lomas de Zamora, julio 23 (AUNO)-El Ministerio de Salud de la Nación inició un estudio, que se denomina “Evaluación Rápida de la Ceguera Evitable”, que tiene como objetivo obtener información sobre la salud visual de la población mayor de 50 años.

Para tal fin, se evaluará a 4500 personas de 82 ciudades de todo el país, y se buscará determinar la prevalencia, que tiene que ver con causas evitables de la deficiencia visual moderada o severa, la baja visión y la ceguera

El sondeo estará a cargo de oftalmólogos y agentes de salud que visitarán a las personas en su domicilio y le efectuarán preguntas sobre su salud visual.

Las visitas, que concluirán en noviembre, se realizará inicialmente durante los sábados y domingos en las partidos bonaerenses de Almirante Brown, Lomas de Zamora, La Plata, Florencio Varela, José C. Paz y Malvinas Argentinas, Merlo y General Rodríguez y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir de agosto abarcará San Vicente, Esteban Echeverría, Las Flores, Olavarría, Zárate, Campana, San Fernando, San Miguel y Bahía Blanca, además de Quilmes, Tres de Febrero y Jardín América y Eldorado, Misiones, y Goya, en Corrientes.

Luego y hasta el mes de noviembre, se incorporarán al estudio ciudades de las provincias de Tucumán, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero y Chaco, entre otras.

Por otra parte, el viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar, sostuvo que “afortunadamente en nuestro país la expectativa de vida de la población es muy elevada, pero esto también hace que aumenten las posibilidades de desarrollar estas afecciones que están asociadas a la edad y son evitables o tratables”,

Además, Bustos Villar exhortó a las personas seleccionadas para este estudio a “estar dispuestos a contestar la encuesta en su propia casa, la que sólo insumirá unos 10 minutos”.

AUNO-23-07-13-MS-CAS

Dejar una respuesta