“Estamos para sumar y seguir creciendo”

Tras derrotar a Rafaela por 2-1, “El Granate” cosechó su segunda victoria consecutiva en el campeonato y se acercó al líder, Newell’s. Sin embargo, el entrenador Guillermo Barros Schelotto prefiere la moderación a la hora de referirse al rendimiento del equipo. “Todavía estamos lejos de lo que pretendemos”, aclaró “El Mellizo”.

Lomas de Zamora, octubre 23 (AUNO).- El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, valoró el hecho de que su equipo haya conseguido dos victorias consecutivas en el Torneo Inicial, pero aclaró que aún es prematuro decir que “El Granate” está en condiciones de meterse en la lucha por el título.

“Estamos para crecer y seguir sumando. Todavía estamos lejos de encontrar la forma futbolística que pretendemos. Nos acercamos después de haberle ganado a Rafaela, pero lo cierto es que estamos debajo de Newell’s, Boca o Vélez”, remarcó “El Mellizo”.

Más allá de la cautela que exhibe el entrenador del elenco de la zona Sur del Conurbano bonaerense, lo concreto es que tras derrotar a Unión (2-0) y vencer a Rafaela (2-1) como visitante, Lanús se encuentra a sólo seis unidades de Newell’s, único líder de la competencia que manda en soledad con 23 puntos.

“Lo bueno es que cada vez tenemos más precisión a la hora de manejar la pelota. El domingo jugamos a uno o dos toques en muchos pasajes del partido. Lo que buscamos es consolidarnos en esa forma de jugar”, señaló el DT.

En otro orden, Guillermo rescató “la inteligencia” que tuvo el equipo cuando le tocó afrontar parte del partido con un jugador menos, debido a la expulsión de Maximiano Velázquez.

“Estuvimos con uno menos y seguimos apostando a manejar la pelota en el campo contrario. No nos metimos atrás. Por eso digo que fuimos inteligentes, porque supimos cómo manejar el trámite del partido”, destacó.

AUNO-23-10-12
LDC

Dejar una respuesta