“Estamos en busca de una identidad de juego”

Esa es la premisa del entrenador Miguel Sánchez de cara a la próxima Liga Nacional que arranca el 9 de octubre. “El Granate” inicia hoy un triangular amistoso en Miramar donde enfrentará a Quilmes de Mar del Plata, mientras que cerrará la competencia el sábado al chocar con Monte Hermoso.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, septiembre 20 (AUNO).- Con la intención de alcanzar su puesta a punto rumbo a una nueva Liga Nacional de basquetbol, Lanús afrontará a partir de hoy un triungular amistoso en Miramar, en el marco de los festejos por el 125 aniversario de esa ciudad balnearia. Así, ‘El Granate’ se medirá en el arranque del certamen con Quilmes de Mar del Plata, desde las 20.30, mientras que el sábado chocará con Monte Hermoso Basquet, en el mismo horario.

El equipo de la Zona Sur del Conurbano bonaerense ya había empezado su camino de duelos preparatorios cuando se cruzó la semana pasada con Sky Ceará de Brasil, elenco que lo superó en el gimnasio Rotili por un contundente 76-57. Allí, los conducidos por Miguel Sánchez aprovecharon para sumar minutos de cara a lo que será la competencia oficial a partir del 9 de octubre.

“Estamos buscando una identidad de equipo. Esa es la premisa en todo comienzo de camino. A lo largo de los partidos se irá viendo una mejoría, que es lo que esperamos todos, tanto el cuerpo técnico como los propios jugadores”, aseguró el flamante entrenador, quien ocupa el lugar que dejó vacante Silvio Santander tras conseguido el segundo puesto en la campaña pasada.

Con respecto a los trabajos precompetitivos, la cabeza del grupo puso en consideración la “buena carga física”. “Le dimos un especial énfasis al grado de ensayo defensivo, intentando que se complementen todos de la mejor forma”, afirmó.

El uruguayo puntualizó en la importancia de la fuerza de voluntad para lograr las metas propuestas, y así detalló cuál es su fórmula para el futuro cercano. “Los equipos se arman de atrás para delante. Lo primero es ordenar la faceta defensiva, que es lo más rápido de asimilar. La realidad es que no se logra nada si no hay presión en defensa”, analizó.

Y agregó, más allá de la cuestión deportiva: “Hay que armar un buen grupo humano. Muchas veces se tiene un plantel pero no un grupo sólido. Por eso la intención en este momento es trabajar duro en esa cuestión, afianzar una química vital entre los jugadores. Si existe eso fuera de la cancha, después se ven los resultados dentro”.

Por último, se refirió a la tanda de amistosos. “Sumar minutos y tener un rodaje consistente es lo trascendental. Tenemos que ganar tiempo para llegar lo mejor posible al arranque de la Liga”, cerró.

AUNO-20-09-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta