Escuelas contra los noviazgos violentos

Se dictarán talleres para la prevención de noviazgos violentos en las escuelas de Almirante Brown, según informó la secretaria de Desarrollo Social de Almirante Brown. Además, el municipio seguirá capacitando a los docentes del partido para prevenir el Abuso Sexual Infantil.

Gabriela Naso

Adrogué, junio 18 (AUNO).- La Municipalidad de Almirante Brown trabajará con los docentes del distrito en la prevención de noviazgos violentos y del Abuso Sexual Infantil (ASI), informó la secretaria de Desarrollo Social de Almirante Brown, Ana Geneira.

“Vamos a empezar a trabajar con talleres en las escuelas sobre prevención de noviazgos violentos”, anunció la funcionaria en una entrevista con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO).

La funcionaria explicó que la introducción de la temática de los noviazgos violentos entre los adolescentes se decidió por el elevado número de consultas sobre el tema. Y tiene por objetivo la prevención de la violencia familiar.

La Municipalidad continuará, además, capacitando a los docentes de los niveles inicial, primario y secundario para prevenir el ASI, en consonancia con las jornadas realizas el 29 de mayo y el 12 de junio en el marco del programa municipal.

Geneira aseguró que está “previsto realizar dos jornadas más en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio ‘El Gaucho’ en julio”. Además, “tenemos pensado organizar un encuentro más grande en la Casa de la Cultura, para que puedan acercarse más docentes”, agregó.

“Un ámbito privilegiado para la revelación de casos de ASI resulta ser la escuela, por lo que se torna imprescindible que los maestros tengan a su alcance los conocimientos necesarios para intervenir de la manera más conveniente en un caso así”, sostuvo la funcionaria.

La secretaria explicó que el programa municipal “está abierto a todos los docentes” y los Equipos de Orientación Escolar (EOE) de las instituciones, tanto para los del sector público como del privado, aunque “en esta oportunidad la concurrencia fue mayor del ámbito público”.

“Trabajamos con todos los equipos que se quieran acercar y capacitarse, brindando las herramientas desde el ámbito municipal, desde la UFF, para todos los docentes y para la gente de la comunidad que esté interesada en el tema”, explicó Geneira.

La propuesta tiene por objetivo: adquirir herramientas para la detección del abuso infantil de acuerdo a las diferentes etapas evolutivas; poder evaluar desde el rol docente los indicadores observados facilitar el conocimiento de las modalidades de intervención desde la función docente, antes, durante y después del develamiento; y acceder al conocimiento de técnicas para trabajar la temática en el espacio áulico.

AUNO 18.6.2013
GN CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta