Escuela de Don Orione suspende clases por problemas edilicios

Se trata de la secundaria Nº 4, del partido de Almirante Brown. Los docentes, alumnos y padres del establecimiento se encuentran en estado de asamblea y movilización permanente en reclamo de mejoras de infraestructura para el edificio.

Daniela Becerra

Adrogué, septiembre 26 (AUNO).- Docentes, alumnos y padres de la escuela secundaria N° 4 de Don Orione reclaman ante las autoridades provinciales mejoras edilicias y el restablecimiento del suministro de agua como condición para retomar las clases, suspendidas desde la semana pasada.

La comunidad educativa del colegio ubicado frente a la manzana 56 del barrio realizó en los últimos días distintas movilizaciones en reclamo de mejoras edilicias como solución al grave problema que afecta los baños de la escuela, que se encuentran clausurados desde principio de año, denunciaron desde la institución.

Además, señalaron que otro de los motivos que impulsó la decisión de suspender las clases es la falta de mobiliario en la escuela y el recorte en el cupo alimentario del comedor.

Todos estos problemas fueron manifestados frente al Consejo Escolar ubicado en la calle Rosales de Adrogué, el miércoles pasado, hasta donde se movilizaron para exigir una respuesta a sus reclamos y para poner sobre aviso que, ante la ausencia de soluciones, optarán por intensificar el reclamo llevándolo, esta vez, a la ciudad de La Plata.

Por otro lado, toda la comunidad educativa se reunió en asamblea con otras escuelas cercanas para aunar las exigencias, ya que muchas de estas demandas son comunes a otros establecimientos, aducen las autoridades.

Tanto los docentes como los alumnos señalaron, en diálogo con AUNO, que ya en varias oportunidades hicieron los reclamos y pedidos al respecto, pero que los “evaden” en las respuestas y soluciones a estos graves problemas.

Desde el Consejo Escolar, en tanto, afirmaron que están ocupándose del tema, en la medida en que está a su alcance, pero indicaron que muchas de estas cuestiones se escapan de sus manos, porque todavía “no hay respuesta” por parte de la Provincia.

Pese a los graves problemas edilicios que afectan al establecimiento, la escuela tiene apenas 18 años de antigüedad, ya que la construcción actual se levantó en 1997 tras una serie de protestas que también fueron encabezadas por la comunidad educativa del colegio.

AUNO 26-09-2014
DB-AFG

Dejar una respuesta