En plena crisis económica, Banfield inició con la pretemporada

El “Taladro” volvió a los entrenamientos en el predio de Luis Guillón en el cual solo estuvieron ausentes Navarro y Gómez. Por la falta de pago, el ‘Tanque’ Silva anunció que se irá y está en duda la continuidad de Erviti. El ‘Chiqui’ Pérez rescindió su vínculo.

Aldo Agüero Alarcón

Lomas de Zamora, enero 5 (AUNO). El plantel profesional de Banfield comenzó este miércoles su pretemporada en el predio de Luis Guillón con la mira puesta en la segunda parte del Torneo de Primera, pero también con todos los interrogantes que provoca la crisis económica que acecha al club y que pone en duda la continuidad de sus principales referentes.

En la primera práctica de 2017 sólo estuvieron ausentes Hilario Navarro y Luciano Gómez debido a la demora que sufrió el avión que los trasladaba desde Corrientes. Sin embargo, todos los ojos se posaron en las presencias de Walter Erviti, Santiago Silva y Carlos Matheu, que acudieron al entrenamiento más allá de los rumores de sus alejamientos que circulan desde hace unos días.

Sin fondos por la asfixia económica que provoca la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino, el club del Sur del Gran Buenos Aires les adeuda a los jugadores, al cuerpo técnico y los empleados los sueldos desde agosto pasado.

Esa situación anormal jaquea la tranquilidad que se había ganado dentro de la cancha en la recta final de 2016, luego de cinco triunfos consecutivos que llevaron al ‘Taladro’ a ser uno de los protagonistas del Torneo de Primera División, sólo a cuatro puntos del líder, Boca Juniors.

Así, se puso en duda la continuidad del capitán Erviti, que dejó entrever a través de su representante, Martín Guastadisegno, su descontento por la falta de pago al plantel.

Para completar el cuadro de situación, el habilidoso mediocampista recibió una propuesta para seguir su carrera en Independiente, a pedido del flamante entrenador del ‘Rojo’, Ariel Holan, con quien mantiene una excelente relación de su época como ayudante de Matías Almeyda durante su paso por Banfield.

La continuidad del marplatense, campeón del Apertura 2009, dependerá exclusivamente del accionar de la Comisión Directiva encabezada por Eduardo Spinosa, que deberá salir a buscar dinero fresco para ponerse al día tanto con él como con sus compañeros.

Distinto es el caso del ‘Tanque’ Silva, que también reclama por la deuda y ayer habría comunicado a la dirigencia su voluntad de marcharse del club luego de recibir un supuesto interés de la Universidad Católica, último campeón del futbol chileno que jugará la Copa Libertadores 2017, y de la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

Matheu, en tanto, tendría ofertas para emigrar (se habla de Peñarol de Uruguay, Olimpia de Paraguay y Zaragoza de España) y en caso de que su salida se transforme en realidad estaría todo encaminado para el regreso del experimentado Renato Civelli, de 33 años, quien quedó libre del Lille de Francia.

El que ya se despidió del ‘Taladro’ fue Claudio Pérez, que tras el entrenamiento de ayer rescindió su contrato y quedó como jugador libre.

Lo concreto es que se vienen días inciertos en Banfield: la dirigencia tendrá que ponerse al día con los pagos y tratar de retener a los referentes del plantel para no desarmar todo lo bueno que se hizo en el último semestre de 2016.

AUNO 05-01-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta