En el regreso de Zubeldía como DT, Lanús cayó frente al puntero Racing

El ‘Grana’ perdió 1 a 0 en La Fortaleza y continúa sin sumar de a tres en la actual Superliga. El partido, muy parejo, se desniveló tras un error del arquero Guillermo Sara. Auspicioso debut de Pedro De la Vega.

Mariano Cerrato

En el comienzo del segundo ciclo de Luis Zubeldía como entrenador y con un auspicioso debut del juvenil Pedro De la Vega, Lanús cayó como local por 1-0 frente a Racing y sumó su tercera derrota consecutiva en la Superliga.

El único gol del partido fue convertido por Jonathan Cristaldo (12’ ST), en una jugada que contó con una mala salida desde el fondo del arquero Guillermo Sara, un anticipo de Augusto Solari y una gran definición del delantero de la ‘Academia’.

El trámite del juego fue parejo, con una leve superioridad en el juego de Racing durante los primeros 30 minutos, ya que contó con el dominio de la pelota y generó algunas situaciones de peligro sobre el arco contrario defendido por Guillermo Sara.

Por su parte, Lanús intentó tener un juego con menos elaboración que lo que mostró durante el ciclo de Ezequiel Carboni en búsqueda de ser más directo en sus ataques y encontrar mayor verticalidad.

Lo más sobresaliente en el conjunto de Zubeldía fue la aparición del juvenil De La Vega, un mediocampista ofensivo de tan solo 17 años que fue promovido desde sexta división por el entrenador y en su primer partido en Primera fue la figura del equipo.

El ‘Grana’ salió a la cancha con un cambio en la disposición táctica, que pasó del 4-3-3 al 4-4-2 con Pereyra Díaz retrasado a la posición de mediocampista por derecha, De La Vega por izquierda y Lautaro Acosta junto a Sebastián Ribas en la delantera.

Del lado de Lanús la situación más clara con la contó fue un violento derechazo desde afuera del área de De La Vega que logró despejar con una volada espectacular el arquero Gabriel Arias

Por su parte, el conjunto del ‘Chacho’ Coudet contó con la situación más clara del primer tiempo apenas iniciado el partido con un remate de Guillermo ‘Pol’ Fernández que logró despejar sobre la línea el defensor Marcelo Herrera.

Ya en el complemento, el ‘Grana’ salió más decidido a buscar el partido a partir de la gambeta de De La Vega y la explosión en velocidad del ‘Laucha’ Acosta, con lo que logró inquietar durante los primeros minutos a Racing.

Sin embargo, el visitante fue muy eficaz y en la primera situación en la que tomó mal posicionada a la defensa de Lanús durante la segunda parte aprovechó la mala salida de Sara para abrir el marcador.

Inmediatamente después del gol, Zubeldía debió cambiar al juvenil De La Vega por una dolencia en el tobillo izquierdo, por lo cual el local vio cómo se desmoronó todo lo que venía haciendo en tan solo dos minutos.

Con el ingreso de Marcelino Moreno y de Fernando Coniglio en la delantera, el ‘Grana’ intentó ir por el empate, aunque careció de ideas y recién sobre el final del partido, más por empuje que por elaboración, logró inquietar a la ‘Academia’ con algunos centros al área.

Por su parte, Racing justificó la victoria y generó varias situaciones de gol para estirar la ventaja, pero al no conseguirlo tuvo que esperar hasta el final para llevarse una victoria de La Fortaleza luego de 11 años y quedar como único líder de la Superliga.

Lanús deberá visitar el próximo sábado a Newell’s en Rosario, en un partido importante de cara al futuro por el promedio, ya que el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires se encuentra a diez puntos de la zona de descenso y la ‘Lepra’ puede convertirse en un rival directo.

AUNO 17-09-18
MDC-MFV

Dejar una respuesta