En Echeverría controlarán antenas de comunicación

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para lograr ese propósito. Una empresa privada se encargará de fiscalizar las antenas, porque el municipio no tiene recursos humanos para ello. Un grupo de vecinos presentó reclamos en el Ejecutivo.

Lomas de Zamora, sep 13 (AUNO) – Una empresa privada será la encargada de relevar y controlar antenas de comunicación instaladas en Esteban Echeverría, según una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante.

La norma, aprobada el 3 de este mes, autoriza a una empresa privada “el servicio de fiscalización, liquidación y recupero de la tasa que gravan las antenas de comunicación y sus estructuras portante”, lo que está contemplado en el articulado de la Ordenanza Fiscal e Impositiva de Esteban Echeverría.

El proyecto, presentado por el intendente Fernando Gray, fue aprobado por unanimidad, mientras que el artículo 2 contempla que la empresa fiscalizadora envíe los pliegos de la revisión al Concejo antes que a las empresas dueñas de las antenas.

“Es necesario adoptar medidas para optimizar la recaudación de los ingresos municipales”, dice en los fundamentos la ordenanza, y que como “los recursos humanos, técnicos y económicos (de la Municipalidad) resultan insuficientes para la eficiente gestión de cobranza se delegarán en el sector privado las etapas más onerosas del proyecto”.

El concejal opositor Fernando Sousa (Frente Renovador) aseguró que “está contento con la medida” pero resaltó la necesidad de que “se hagan controles de manera exhaustiva para tranquilidad de los vecinos”, en concordancia con él, el resto de los concejales aprobó la ordenanza.

En Monte Grande existen más de cinco antenas de comunicación que despertaron fuertes cuestionamientos de parte de los vecinos, ya sea por la posible caída, como por el temor a que emitan ondas electromagnéticas que puedan provocar cáncer u otras enfermedades.

Un grupo de vecinos reclama desde hace 3 meses para que se desmantele la antena de la empresa Movistar que está en la calle Liniers 749, la que, según los denunciantes, está instalada en forma ilegal y no cuenta con ninguna autorización del municipio.

La antena, que está instalada en el jardín de una casa particular, debía ser desmantelada por lo menos el 15 de junio, luego de su clausura por parte de la Municipalidad. Después, la antena fue reconectada.

Los vecinos exigieron que el municipio envíe “personal competente en el tema” para verificar la violación a la clausura ya que el plazo establecido para su desmantelamiento ha sido ampliamente desobedecido.

AUNO 13-09-13
RSG-HRC

Dejar una respuesta