Elecciones en Temperley: Vila es el nuevo presidente

“Unidos por Temperley” se impuso sobre la oposición en las elecciones del Club Atlético Temperley con el 83 por ciento de los votos.

Dolo San Pelegrini

Lomas de Zamora, noviembre 27 (AUNO).- Martín Vila se convirtió en el nuevo presidente de Temperley al imponerse con el 83 por ciento de los sufragios en las elecciones celebradas este domingo en el club del Sur del Gran Buenos Aires.

Vila, que reemplazará en la conducción del club a Alberto Lecchi, fue votado por 1.418 socios mientras que Pedro Musso, candidato de la lista opositora “Eternamente Gasoleros”, logró sólo 280 adhesiones.

Al finalizar la jornada eleccionaria, que tuvo récord de participación con 1.705 socios que se acercaron a votar, Vila saludó a la otra agrupación por “las elecciones que hizo” y remarcó que hay que seguir “todos juntos trabajando por Temperley”.

A su vez, Musso felicitó a “los ganadores” y a todos sus compañeros que “dejaron su familia de lado” para trabajar por Temperley.

El presidente electo destacó que esperaba que “el socio acompañara”, pero que no esperaba que “el triunfo se diera con este margen de diferencia”.

Con respecto a la cantidad de socios que apoyó este proyecto, Vila subrayó que les genera “una responsabilidad enorme y un orgullo muy grande”.

Los festejos de la agrupación ganadora.

“Sabemos que el socio elige el camino de la continuidad por todo lo que se hizo y porque cree en nosotros: que vamos a poder plasmar en obras y materializar todo lo que decimos que vamos a hacer”, señaló el nuevo mandamás del ‘Gasolero’.

Y agregó: “Las puertas están abiertas a todos los socios, sean o no oposición”.

Lecchi, el presidente saliente, recibió el aplauso y el reconocimiento de todos los socios y celebró la participación de los asociados en los comicios del domingo.

“No hay un ganador y no hay un perdedor. Hay un club para defender entre todos”, subrayó Lecchi.

También estuvo presente Hernán Lewin, cuyo legado como dirigente fue clave para el crecimiento de Temperley durante los últimos años.

“Queda demostrado el apoyo cuando hiciste las cosas bien. El apoyo fue categórico: por la cantidad de gente que vino a votar, que es récord en el club y por el porcentaje”, enfatizó el actual funcionario del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Y remarcó: “Sentí que la gente valoró todo el esfuerzo que se hizo en el club durante tantos años”.

Últimas elecciones en Temperley

Las anteriores elecciones en el club del Sur del GBA se habían celebrado en 2012. En aquel momento, Temperley sufría con Mauro Morrone al mando de la gestión. El 3 de junio de ese año se presentó una única lista, integrada por socios de distintas agrupaciones, peñas o socios independientes, que querían sumarse para cambiar la realidad del club, con Hernán Lewin, Alberto Lecchi y Sergio Gianturco a la cabeza.

Lecchi y Lewin hoy continúan acompañando la gestión de Vila, pero sin cargos oficiales, mientras que Gianturco fue elegido vicepresidente.

El cambio, en comparación con la situación de hace 5 años, es notorio. Temperley no sólo se encuentra en Primera División, sino que está desendeudado y con alrededor de 12 mil socios activos.

AUNO 27-11-17
DSP-MFV

Dejar una respuesta