El ‘Tricolor’ descendió a la B Metropolitana

El equipo de Pablo Vico no pudo mantener la categoría. Perdió 1-0 con Ferro y le puso punto final a su aventura en la B Nacional. Pese a la caída, los de Adrogué dejaron una excelente imagen.

Pablo Ribera

Adrogué, junio 9 (AUNO).- Con la derrota 0-1 ante Ferro como visitante, Brown perdió la categoría, por lo que deberá disputar la próxima temporada en la B Metropolitana. Fue el triste capítulo final de un año inolvidable para los de Adrogué.

El ‘Tricolor’ llegaba a Caballito golpeado, con dos caídas consecutivas a sus espaldas, aunque con la certeza de que un triunfo le permitiría la permanencia.

En esa búsqueda, logró inquietar en varias oportunidades a su rival, pero los nervios pudieron más y finalmente no logró conseguir su cometido. Jugado en ataque, sobre el cierre del encuentro,concedió el único tanto a través de un penal, que cambió por gol, el defensor de Ferro Eduardo Tuzzio.

Si bien coronó una buena temporada con 50 puntos tras 42 largas jornadas(13 triunfos, 11 empates y 18 caídas) las tres últimas derrotas consecutivas resultaron determinantes en un equipo que, pese a no haber cumplido su objetivo, dejó una buena imagen en su excursión por la categoría.

Brown había logrado el ascenso el 22 de junio del año pasado, cuando, tras una infartante definición por penales ante Almagro, consiguió por primera vez en su historia el boleto para disputar la B Nacional.

Durante su inédita estadía en la máxima categoría del ascenso, el conjunto de Pablo Vico cosechó numerosos hitos, entre los más destacados figuran el triunfo (2-1) ante Independiente como visitante; la victoria 1-0 con Huracán en esa misma condición; y la goleada 4-1 frente a Talleres, en Córdoba. Todos ellos parte de la más rica historia del club de Adrogué.

AUNO 09-06-14
PMR-MFV

Dejar una respuesta