“El trabajo de los artistas es adaptarse a los nuevos medios”

Así lo expresó Darío Orsi, el actor de 25 años que hace estallar los amperímetros de Instagram. “Me gusta lo absurdo de cada uno de los tipos que constituyen a la sociedad”, destacó en dialogó con *AUNO* en la previa de la presentación de “Sanata” en el Centro Cultural No Me Olvides, esta noche a las 21.30.

Jonathan Habrat

Lomas de Zamora, octubre 26 (AUNO) – El actor y comediante Darío Orsi consideró que el rol de los artistas en la sociedad mediática es “adaptarse” a nuevas expresiones tecnológicas, y defendió las nuevas formas de vinculación con los fanáticos, vía redes sociales, al advertir que “hay un mayor feedback” y “que es una manera muy práctica de llegar a la gente sin intermediarios”.

“En algún momento la radio y la tele fueron medios nuevos. La realidad es que los de hoy son medios mucho más fáciles de manejar, que nos permiten mayor alcance a la gente, con ciertas comodidades. Pero a la vez traen también ciertas complicaciones porque el alcance a todo el mundo significa que todos lo pueden hacer. Entonces, para resaltar tendrías que ser interesante en lo que querés contar. Supongo que dentro de 10 años habrá otra cosa y veremos dónde nos encuentra. Yo creo que aquellos que tenemos inquietudes de hacer vamos buscando los lugares”, evaluó Orsi.

Esta noche, el joven actor se parará de espaldas a los ladrillos estandaperos de Meeks 490 para hacerle frente a un nuevo show en Lomas, esta vez junto a su compañero de elenco Mike Chouhy. Además, exhibirá “Sanata” hasta fin de año en Rosario, Santa Fe, Bernal, Bahía Blanca, Necochea, Córdoba, La Plata y Campana; una obra donde los dos jóvenes artistas mezclan lo mejor de sus respectivos unipersonales, con sketches de humor e improvisación abierta al público.

Orsi manifestó que están apostando “fuertemente” a este espectáculo: “Estamos trabajando hace mucho en esto. Tenemos muchas ganas de seguir trabajando y que crezca. Estamos muy contentos con el resultado de ahora, pero sabemos también que es un proyecto a largo plazo”, confió.

Egresado de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), en la carrera de Artes Dramáticas, el actor lleva la pasión por la actuación en la sangre por vía materna y sostiene que ir al teatro sigue siendo el mejor plan “por lejos” para un fin de semana. “Hice obras, publicidad, cine; todo lo que hace un actor. Principalmente ir a castings y no quedar”, bromeó Orsi, entre risas.

Pese a ser una de las tendencias de Instagram, Orsi sostiene que se siente “mucho más cómodo” en el teatro, que filmando videos en su casa. “En el escenario es donde conecto con la gente”, subrayó.

“Hace cinco años que me dedico a esto y hay una maduración artística también, uno está más plantado, tiene más transitado el escenario, y se encuentra más cómodo, también porque la mayoría de los chistes del stand up uno ya los ha hecho cincuenta veces, entonces tienen un tránsito y los va perfeccionando. Los videos son medio una máquina de hacer chorizos y uno no puede ensayar. Mucha gente está confundida, a veces piensa que lo que hacemos en stand up es lo de los videos y nada que ver. Hay humor, eso sería el factor común”, apuntó Orsi.

También contó que con el humor le interesa contar su “visión del mundo”. “Me interesa hablar de la disfuncionalidad de las relaciones, de lo absurdo de cada uno de los tipos que constituyen a la sociedad, de lo frágiles que son las relaciones humanas. Me gusta burlarme de algunas cosas que están socialmente establecidas y que por ahí no nos preguntamos nunca por qué funcionan de esa manera”, señaló.

Por otra parte, indicó que le gustaría incursionar fuera de la comedia, pero aclaró es “mucho mejor comediante que actor dramático”. “Por eso estoy donde estoy y no en otro lado. Me encantaría hacer drama, pero seguro lo haga bastante horrible. Y sobre todo, que me voy a dar cuenta de que lo hago horrible, porque tengo las herramientas teóricas como para darme cuenta. Así que va a ser horrible y me voy a sentir mal”, bromeó el joven estandapero.

Podés conseguir las entradas para presenciar “Sanata” acercándote al Centro Cultural No Me Olvides o bien por internet a través de la web http://www.comedia.com.ar/miercoles-de-stand-up-en-centro-cultural-no-me-olvides/

AUNO 26-10-2016
JA-AFG

Dejar una respuesta