El temporal todavía no pasó

Los vecinos aún sufren las consecuencias de la fuerte tormenta del lunes. Las cuadrillas no dan abasto para cumplir con los trabajos de reconstrucción de los daños y unas 150 mil familias siguen sin energía eléctrica.

Walter Albarracín

Adrogué, diciembre 5 (AUNO).- El temporal del pasado lunes afectó varias localidades de Almirante Brown y dejó como saldo la voladura de techos, caída de árboles y postes, rotura de vehículos, y cortes del suministro eléctrico y del agua potable.

Las cuadrillas de la empresa Edesur, de energía eléctrica; de la Secretaría de Espacio Público; de la empresa Hesurmet, de recolección de residuos; y de los Bomberos Voluntarios, trabajan con el objetivo de llevarle soluciones a los vecinos afectados en las localidades de Glew, Longchamps, Ministro Rivadavia, Adrogué, y San José.

Los trabajos se demoran “debido a la magnitud de la tormenta” lo que ocasiona que “las cuadrillas no den abasto”, según dieron a conocer fuentes oficiales de Edesur al portal debrown.com.

Según informó el municipio, no hubo evacuados ni víctimas producto del inusual fenómeno. Entre las localidades más afectadas se encuentra Glew, donde una protesta de vecinos derivó en un saqueo al supermercado «La Plaza» de Miguel Cané al 800 y que se cobró la vida del dueño del local.

Hasta anoche, unas 150 mil familias permanecían a oscuras y se llevaban a cabo múltiples cortes y piquetes que provocaron trastornos en el tránsito y cambios de recorridos en el servicio de colectivos, así como la suspensión del servicio del Ferrocarril General Roca.

La Secretaría de Espacio Público puso a disponibilidad de los vecinos el teléfono 4214-5858 donde se pueden comunicar para realizar reclamos.

AUNO 05-12-13
WA-MFV

Dejar una respuesta