El Senado nacional sancionó la ley de escuelas técnicas.

La norma impulsa un área educativa que había quedado fuera de la Ley Federal de Educación, sancionada durante la presidencia de Carlos Menem.

(AUNO-Educación*) El Congreso convirtió en ley el proyecto oficial sobre educación técnica, que crea un fondo para el área y prevé mejorar la capacitación de los alumnos en todo el país, unificar los planes de estudio e impulsar el perfeccionamiento mediante pasantías en la industria.
La ley crea un registro de los institutos y escuelas técnicas de todo el país y además unifica los títulos de los egresados.
El fondo, que sumará unos 250 millones de pesos el año próximo, será destinado a modernizar los talleres, laboratorios y edificios de escuelas técnicas de todo el país.
La ley contempla también una serie de instrumentos para garantizar el reconocimiento en todo el territorio nacional de certificaciones y títulos de calidad.
El proyecto fue impulsado por el Gobierno Nacional con el objetivo de reflotar la educación técnica, cuya figura no fue incluida en la vigente Ley Federal de Educación.
Luego de una década de abandono de las escuelas e institutos técnicos, el ministro de Educación, Daniel Filmus, remarcó que la decisión “tiene mucho consenso, fue votada por el Consejo Federal de Educación, de todos los partidos políticos y discutido desde hace más de un año por empresarios y gremios en el consejo Nacional de Educación y Trabajo”.
La norma también autoriza a las escuelas a que los estudiantes accedan a realizar pasantías en empresas con el objetivo de completar la formación profesional.

* Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

Dejar una respuesta