theme/images/banner_web300dpi.jpg

Denuncia sobre trata y explotación sexual en una muestra artística

Fecha de publicación: 28 junio, 2013

La muestra colectiva e itinerante “De personas se trata”, sobre el comercio ilegal de personas, pasó por la Casa de la Cultura de Lanús. Su coordinador, David Jabif De Souza, explicó que “denuncia los desaparecidos del siglo XXI”.

La muestra “De personas se  trata” pasó por Lanús

Lanús, junio 28 (AUNO).- La muestra “De personas se trata”, referida al comercio ilegal de personas, explotación sexual y trabajo forzado, pasó por la Casa de la Cultura de Lanús en una exhibición que finalizó hoy. “Representa y denuncia los desaparecidos del siglo XXI”, expresó a AUNO, David Jabif De Souza, coordinador de la exposición.

En “De persona se trata” se expusieron trabajos realizados con diversas técnicas como óleos, acrílicos, cerámica y tinta sobre tela de varios artistas zonales e internacionales.

“No todo lo que reluce/Podría ser yo/El castigo y el castigador/Ninguna mujer nace para ser puta”, son algunas de las frases que se pueden ver en las obras.

La exposición surgió desde el Centro Cultural Rayuelas del Sur. “El tema nos sensibilizaba mucho, tiramos la primera piedra para cambiar este juego que es muy serio, que tiene que ver con la lucha social, con tratar de cambiar algo, de concientizar”, manifestó De Souza.

Para De Souza, el objetivo de “De persona se trata” es que lo estético “trascienda, que el arte sirva como una forma de protesta, que movilice”.

“No podemos permitir que se naturalicen estas situaciones, que sean parte de nuestro paisaje, que todos los días desaparezcan personas”, concluyó.

Desde “Rayuelas del Sur” continúa la convocatoria de artistas para sumarse a la muestra abierta, permanente, colectiva, itinerante e interdisciplinaria.

28-06-2013
AUNO LT/GDS/EV

Última modificación: 8 de julio de 2013 a las 12:54
0
0

Hay 2 comentarios

captcha
  • Image not available

    Por diana

    me gustaria contactarme con este colectivo de artistas.trabajo en plastica en temas de la mujer en la actualidad y me gustaria darme a conocer.
    muchas gracias.

    3 de julio de 2013 a las 11:33 - (permalink)
  • Image not available

    Por david jabif de souza

    Diana mi nombre es David Jabif de Souza y soy uno de los coordinadores de la muestra "De personas se trata" acá te dejo info para que puedas contactarnos!bienvenida a participar con tu arte y con lo que quieras a la muestra! Saludos y fuerte abrazo!
    Face: Rayuelas del Sur
    email: rayuelasdelsur@gmail.com
    davidjabif@gmail.com cel: 1558484240

    3 de julio de 2013 a las 18:54 - (permalink)