theme/images/banner_web300dpi.jpg

El nuevo "diseño" del escudo peronista que se hizo viral

Lomas de Zamora, agosto 9 (AUNO).- Este jueves empezó a circular por las redes la imagen del clásico escudo del Partido Justicialista pero con una novedad: la presencia de un pañuelo por la campaña del aborto legal, seguro y gratuito.

En el escudo, una de las manos tiene atada en la muñeca el ya reconocido pañuelo. La inclusión de la consigna feminista refleja además la disputa con el poder clerical, ya que originalmente el Partido Justicialista se auto proclamaba como un movimiento “nacional, popular y cristiano”.

La imagen circuló al ser fue posteada en Instagram por el legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Unidad Ciudadana Mariano Recalde, y fue el disparador para que otros militantes también publiquen ilustraciones que combinan al peronismo y al feminismo.

Es esta propuesta de cambio del símbolo peronista está relacionado con una de las definiciones que dejó la intervención de la senadora Cristina Fernández de Kirchner durante la sesión que debatió el proyecto de legalización del aborto.
“Vamos a tener que incorporar a lo nacional, popular y democrático lo feminista”, reflexionó la expresidenta acerca de la “innovación” en el peronismo de cara al futuro.

Sumado al pedido de reconversión del partido, Cristina señaló que “los pibes una vez más advierten el cambio de época y demandan ser escuchados”, y reveló que el cambio de su postura frente al aborto fue debido a “las miles y miles de chicas que se volcaron a las calles”.

Última modificación: 9 de agosto de 2018 a las 17:43
0
0

Hay 0 comentarios

captcha