El macrismo fue superado ampliamente en la Ciudad por los votos de UNEN

Las listas de UNEN superaron ámpliamente al macrismo en territorio porteño. El FPV hizo una floja elección. Peligra para octubre la banca de senador de Daniel Filmus.

Lomas de Zamora, ago 12 (AUNO) – El macrismo que Gobierna la Ciudad de Buenos Aires fue el gran derrotado del distrito en las elecciones primarias, donde las listas de UNEN superaron ampliamente a los postulantes del PRO, mientras que el kirchnerismo repitió una floja elección.

Daniel Filmus corre el riesgo de perder su banca en las elecciones del 27 de octubre venidero, a pesar de que en forma individual sacó más votos que Elisa Carrió, la ganadora del acuerdo de UNEN.

Los resultados en la Ciudad de Buenos Aires es un fuerte mensaje para el macrismo para octubre y se asemeja al resultado de San Juan, donde el gobernador kirchnerista José Luis Gioja fue superado por las listas de un acuerdo parecido al de la Capital Federal de UNEN.

La listas de UNEN (la sumatoria de Coalición Sur, Suma Más, Lista Juntos y Presidente Illía), reunieron entre todas 672 mil votos (35,58 por ciento), contra 520 mil sufragios del macrismo (27,54 por ciento).

El Frente para la Victoria, de Daniel Filmus y Juan Cabandié, conseguía 358 mil votos (19 por ciento); y el Frente de Izquierda, 79 mil (4,18 por ciento).

Mientras que el radical Ricardo Gil Lavedra, Victoria Donda y Alfonso Prat Gay, y sus socios (Lista Juntos) fueron otros de los derrotados.

Si tomase en forma individual las listas, el PRO punteó los comicios, seguido por Filmus, del Frente para la Victoria, y Carrió.

Dentro del acuerdo UNEN, entonces, Carrió salió primera, junto a Solanas; la Lista Suma más, de Rodolfo Terragno y Martín Lousteau, en segundo puesto; Gil Lavedra, de Juntos, tercero; y la presidenta Illía, cuarta.

AUNO 12-08-13
HRC-GDS

Dejar una respuesta