El largo camino hacia el éxito

En el arranque de la B Nacional, el “Milrayitas” visitará a Defensa y Justicia. Además, deberá afrontar tres viajes al interior en las primeras seis jornadas y jugará sólo dos partidos como local. Los clásicos ante Chacarita y Quilmes serán en las fechas 7ª y 10ª.

En su retorno a la Primera B Nacional, después de cuatro temporadas en la B Metro, Los Andes debutará en la máxima categoría del fútbol de ascenso ante Defensa y Justicia en Florencio Varela,

En tanto, el “Milrayitas” volverá a cruzarse con Chacarita y Quilmes, dos de sus rivales más enconados. En la 7ª fecha recibirá al “Funebrero”, mientras que en la 10ª será anfitrión del “Cervecero”.

La última vez que Los Andes se midió con Chacarita fue en 2001, en un cotejo válido por el Torneo Clausura de Primera División. En aquella oportunidad, en Santa Fe y Portela, el equipo que entonces dirigía Miguel Angel Russo se impuso como local por 1-0.

El antecedente más próximo de un choque entre Los Andes y Quilmes se remonta a 2003, cuando ambos equipos militaban en la Primera B Nacional, y el conjunto albirrojo se impuso por 1-0 en el Gallardón.

En la primera vuelta de la competencia, que comienza el 9 de agosto, Los Andes tendrá por delante varios compromisos exigentes fuera de casa. El elenco dirigido por Della Pica deberá visitar a Belgrano en la 3ª, Unión en la 5ª, Independiente Rivadavia en la 6ª, la CAI en la 8ª, Aldosivi en la 12ª, Olimpo en la 14ª, San Martín en la 16ª y a Atlético de Rafaela en la 18ª.

El certamen, que comenzará en agosto próximo y finalizará junio de 2009, tendrá una extensión de 38 fechas, con un receso entre diciembre y febrero.

Además, no presentará modificaciones en cuanto a las condiciones para ascensos, descensos y promociones.

A continuación, el cronograma de Los Andes para la temporada que se avecina. En la segunda ronda, se altera la localía.

1ª fecha vs. Defensa (Visitante)
2ª fecha vs. All Boys (Local)
3ª fecha vs. Belgrano (Visitante)
4ª fecha vs. Instituto (Local)
5ª fecha vs. Unión (Visitante)
6ª fecha vs. Independiente (M) (Visitante)
7ª fecha vs. Chacarita (Local)
8ª fecha vs. CAI (Visitante)
9ª fecha vs. Atlético de Tucumán (Local)
10ª fecha vs. Quilmes (Visitante)
11ª fecha vs. Ferro (Local)
12ª fecha vs. Aldosivi (Visitante)
13ª fecha vs. Talleres (Local)
14ª fecha vs. Olimpo (Visitante)
15ª fecha vs. Platense (Local)
16ª fecha vs. San Martín de San Juan (Visitante)
17ª fecha vs. Almagro (Local)
18ª fecha vs. Atlético de Rafaela (Visitante)
19ª fecha vs. Tiro Federal (Local)

AUNO-10-07-08
PR-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta