El Hospital Meléndez tendrá terapia intensiva para niños

El Hospital Lucio Meléndez de Adrogué tendrá la primera unidad de Terapia Intensiva Pediátrica de la Zona Sur. El servicio contará con 10 camas y comenzará a funcionar en enero.

Por Verónica Noelia Ferrando

(AUNO*) – El Hospital Lucio Meléndez de Adrogué inaugurará en enero la primera sala de Terapia Intensiva Pediátrica de la zona sur y contará con una nueva sala de Terapia Intensiva Neonatal con mayor capacidad para internaciones.

El servicio tendrá una capacidad de 10 camas y será la única en la zona, ya que los hospitales equipados que brindan este servicio se encuentran en Capital Federal y en La Plata.

“Se ofrecerá una atención de Nivel 1 que implica el tratamiento de todo lo que sea politraumatismos, patologías referidas a problemas respiratorios y asistencia respiratoria mecánica, entre otras”, explicó el director del Hospital, Jorge Larai a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

Las excepciones serán las operaciones de corazón, atención de patologías cardiovasculares, neurocirugía y transplantes.

Según Larai, a partir de “este nuevo espacio” se podrán incorporar a la sala de terapia pediátrica los pacientes que están internados hasta el momento en la sala de Cirugía General.

Los profesionales especializados que serán los encargados del funcionamiento provienen del mismo hospital.

Por otra parte, la ampliación de la terapia intensiva Neonatal permitirá incorporar 5 camas más al servicio que contaba sólo con 3 plazas disponibles.

En este caso se seguirá con su atención habitual, se tratará a pacientes de alta complejidad, a prematuros y las patologías de tipo infecciosas o respiratorias asociadas al parto.

“A partir del brote de bronqueolitis del año pasado pudimos armar y poner en marcha una Unidad precaria de terapia pediátrica con 4 camas. En base a esto surgió el proyecto de que el Hospital cuente con este servicio y tenga mayor capacidad en la terapia neonatal”, manifestó el director del Meléndez.

La construcción que está en marcha desde hace tres meses y que costará 480 mil pesos en total es un proyecto de “llave en mano”, lo que quiere decir que el Hospital recibirá del Ministerio de Salud de la Nación la obra terminada.

AUNO 4.10.04 VNF CGL

Dejar una respuesta