“El Gordo que no saluda” lo hizo de nuevo

Alan Mc, rapero de El Jagüel, sacó el video de “Cartas de Guerra”, adelanto de su próximo disco “Aprendiendo a saludar”. La filmación requirió 40 extras, replicas de armas de fuego, un campo de paintball y más de dos meses de postproducción. En la canción están como invitados Lowbat y Sony.

Fernando Núñez*

Lomas de Zamora, 24 de septiembre (AUNO).El rapero del conurbano sur Alan Mc lanzó el video de Cartas de Guerra, “un homenaje a las madres y las familias de los héroes de Malvinas”, cuenta y asegura que es la mejor producción que hizo hasta ahora.

En la canción están invitados los raperos Lowbat y Sony, que es el campeón argentino de La batalla de los Gallos de Red Bull, y representará a nuestro país en la final internacional que se hará en España.

“El tema va para mi disco y el de Lowbat. No sé que va a hacer Sony, después de haber ganado La batalla tiró más para al Freestyle, y el disco lo arma de a poco”, señala Alan, sentado detrás del mostrador de su peluquería.

“El Gordo que no saluda” está acompañado por Jesús, que hace los coros, y por la guitarra de Facundo Cabrera. Están coordinados por Lider, productor del estudio Buena Madera, que ya ha trabajado para los temas de promoción del festival Habla Hispana.

La canción Cartas de Guerra nació con un beat que le envió Biblo, desde CB Arte, su estudio en Córdoba. Pasó que una tarde, Sony estaba de visita en la peluquería, escucharon la base, que era medio triste, y se pusieron a componer.

“Sony cantó un poco, encontró el estribillo e hicimos la letra en 20 minutos. Fuimos al estudio hogareño de Sintonía Elemental, que está acá a la vuelta y grabamos el esqueleto”, detalla Alan.

Después invitó a Lowbat, porque dice le gusta mucho lo que hace. Fue, grabó su parte, y se mandó todo para Córdoba. En CB Arte, Biblo hizo su magia.

Apenas salió el tema, le contó a un amigo suyo, que practica paintball, la idea que tenía para el video, y le respondió: “Te consigo el campo, la ropa, las armas, los extras. Contá conmigo para lo que sea. Está re bueno lo que querés hacer”.

Así consiguieron dos equipos de paintball como extras. Se filmó todo en un día y después fueron dos meses de post producción. Hubo que agregar la explosión de cada uno de los disparos. Fue mucho sacrificio hacer cada toma muchas veces, correr para todos lados, relata.

La intención de Alan, como artista, es superarse cada vez que hace algo. A veces cuesta lograr que quince personas estén lookeados iguales, pero, por suerte para el público, siempre está el apoyo de la familia, y de los amigos que aportan.

Para hacer las producciones de la manera que Alan quiere “lo más difícil es juntar la plata”, cuenta y remarca que siempre es así. Aunque esté la mejor onda de los que participan, hay que pagar muchas cosas. No se pueden pasar ocho horas de filmación con la boca seca, sin comer. “Hay un montón de detalles que suman gastos, y que sin plata no se pueden hacer”, afirma.

Cuando no se es actor cuesta ponerse en papel, estar frente a 40 extras. Había muchos amigos, que se reían y todo se prestaba para el chiste. Alan tuvo que pedir seriedad, porque había mucho esfuerzo, tiempo y dinero, y no era momento de perder tiempo.

“No sabíamos ni agarrar el arma. Nos explicaron cómo disparar, la manera de caminar en pelotón. Tratábamos de hacer lo mejor que podíamos con lo que aprendimos sobre la marcha. No es fácil para alguien que nunca actuó: siente mucha vergüenza”, se sincera el rapero.

Y cuenta la formula que usaron para que todo marche: “Nos pusimos en la cabeza que estábamos en Hollywood. Después de todo lo que invertimos había que actuar como profesionales. A las tres horas ya no había vergüenza”.

AUNO 24-09-14
FN-AFG

Dejar una respuesta