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Medios

El Gobierno lanzó un concurso de audiovisuales para organizaciones sociales

Fecha de publicación: 18 junio, 2013

Afsca abrió una convocatoria a producciones culturales o periodísticas de organizaciones y cooperativas. El objetivo es fortalecer la producción de este sector al que, de acuerdo a la Ley de Medios, le corresponde el 33% del espectro radioeléctrico.

Lomas de Zamora, junio 18 (AUNO).- La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) convocaron al primer concurso de producciones audiovisuales para organizaciones comunitarias que persigan desarrollar medios alternativos.

La fecha límite para participar es el 31 de julio y las entregas podrán ser en formato audiovisual o radiofónico, de acuerdo a lo detallado.

La convocatoria está dirigida a las organizaciones sociales comunitarias sin fines de lucro de todo el país, que deben estar previamente registradas en el CENOC, según se precisó en la gacetilla, donde además se indicó que pueden participar “desde cooperativas, mutuales o agrupaciones hasta radios comunitarias”.

La iniciativa que lleva el nombre “Diga 33(%)” tiene como objetivos principales “promover la organización colectiva” y las diferentes estrategias de comunicación para “fortalecer a la comunidad al mismo tiempo que se incentive el acercamiento de las organizaciones a medios alternativos”.

“Este programa posibilita a las organizaciones a conformarse en actores protagonistas de la comunicación que responden a demandas sociales y culturales de su comunidad y su pueblo”, señaló Julieta Hantouch, profesional capacitadora del CENOC, en diálogo con AUNO y afirmó que desde la institución se considera “indispensable la pluralidad de medios que den lugar a la diversidad de voces y permitan situar a la comunicación como un derecho humano”.

Los productos comunicacionales se podrán entregar en formato audiovisual o radiofónico, en base a tres temáticas: Organización Barrial y Compromiso Social, Voluntariado y Militancia Social, y Gestión Articulada y Trabajo en Red.

El primer tema está centrado en el ámbito de las identidades locales, el segundo se refiere a las diferentes formas colectivas de intervención en lo social y el último, propone mostrar la práctica de acción colectiva a favor de una identidad común.

Cada categoría tendrá un primer premio de 20 mil pesos para cortos y 10 mil para radio; y un segundo con 10 mil para cortos y 5 mil para radio.

Además, se precisó que entre las producciones presentadas se entregarán 12 premios, por un monto total de 135 mil pesos.

AUNO-18-06-13
MP-AG

Última modificación: 26 de junio de 2013 a las 23:10
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