El ‘Gato’ Esmerado piensa en el futuro

El director técnico de Temperley analizó las claves de la caída de su equipo frente a Vélez por 4-2, pero también manifestó su intención de seguir en su cargo la próxima temporada en la B Nacional.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, abril 23 (AUNO).- El director técnico de Temperley, Gastón Esmerado, sostuvo que las equivocaciones de sus dirigidos y flojo arbitraje de Bruno Bocca fueron algunos de los factores que incidieron en la derrota sufrida a manos de Vélez Sarsfield (4-2), al tiempo que manifestó sus intenciones de permanecer al frente del plantel profesional con vistas a la próxima temporada de la Primera B Nacional.

Esmerado remarcó que los dos primeros goles de Vélez llegaron por “errores propios” y “desconcentraciones” y se lamentó porque no pudieron “cerrar los espacios”, pese a que durante la semana habían estudiado los movimientos de los delanteros Mauro Zarate y Matías Vargas.

A su vez destacó que el equipo “levantó un 0-2” pero que “una pelota perdida en el medio, donde quedaron abiertos” y posteriormente “el gol y las expulsiones” hicieron el partido “muy cuesta arriba”.

Respecto al arbitraje de Bocca, quien este sábado debutó en Primera División, el ‘Gato’ se quejó por las tres expulsiones sufridas por el ‘Gasolero’ y mencionó una conversación que tuvo con él al finalizar el encuentro, en la que le dijo que “le falta experiencia” y careció de “sentido común” para manejar el partido.

Esmerado también habló sobre la decisión del club de rescindirles contrato a Marcos Figueroa, Adrián Scifo, Fabián Muñoz y Juan Sánchez Sotelo durante la semana y afirmó que ya “no tenían posibilidades” y “no iban a ser tenidos en cuenta” para lo que quedaba de la temporada.

En ese sentido, el DT mencionó la posibilidad de insertar un mayor número de juveniles en el plantel porque están “cortos” y necesitaría “verlos” por si le toca “continuar enfrente de la institución la próxima temporada”.

En sintonía con esta declaración indicó que “hay conversaciones con los dirigentes de Temperley y buena predisposición de ambas partes”, pero advirtió que primero quiere focalizarse en los “próximos tres partidos” que serán los últimos del equipo en la categoría después de que la fecha pasada se consumara el anunciado descenso tras la derrota ante Godoy Cruz.

El actual director técnico de Temperley, por último, se refirió a la futura conformación del plantel y sostuvo que seguro “se irán muchos” pero que “tendrán que venir bastantes” y que la intención es armar “un equipo competitivo para ascender”.

AUNO 23-04-18
MDC-MFV

Dejar una respuesta