El Frente Renovador se impuso al kirchnerismo

La lista que encabezó Sergio Massa se impuso a la de Martín Insaurralde por algo menos de seis puntos. Stolbizer superó a De Narváez y el FIT alcanzó el piso para octubre. En la Tercera Sección electoral triunfó el Frente para la Victoria.

Lomas de Zamora, agosto 11 (AUNO) Con el 97 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Renovador, que encabeza Sergio Massa, se impuso en las elecciones primarias de la provincia de Buenos Aires a la lista del Frente para la Victoria, que lidera Martín Insaurralde.

De acuerdo con los cómputos oficiales, el FR reúne el 35,05 por ciento de los votos, en tanto que el FpV suma el 29,65.

En tanto, el Frente Progresista Cívico y Social, encabezada por Margarita Stolbizer, tiene el 11,13 por ciento, unas décimas por encima de la lista de Francisco de Narváez.

Por otra parte, el Frente de Izquierda y los Trabajadores, con el 3,95 por ciento, logró el piso para entrar en las elecciones de octubre, mientras que la alianza Podemos, que encabeza Marta Maffei, no logró ese objetivo al obtener sólo el 1,17 por ciento.

En la Tercera Sección electoral, en cambio, el Frente para la Victoria se impuso con el 37,39 por ciento, contra el 31,96 del Frente Renovador, mientras que De Narváez cosechó el 9,24, Stolbizer el 7,98 y el FIT EL 4,35.

Las elecciones primarias registraron una alta participación de la ciudadanía, ya que se presentó a votar el 76,5 por ciento de los empadronados en todo el país y el 78,85 por ciento en la provincia.

AUNO 11-08-13 EV-GDS

Dejar una respuesta