El Frente Progresista Cívico y Social celebró el tercer puesto

La fuerza que lidera Margarita Stolbizer sumó 11,80 por ciento de los votos y se posicionó detrás del Frente Renovador y el Frente para la Victoria en la Provincia. Además, incrementó su representación en los concejos deliberantes de la zona Sur del Conurbano bonaerense.

Lorena Chiesa

Lomas de Zamora, 28 de Octubre (AUNO).- El Frente Progresista Cívico y Social que lideran Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín obtuvo un 11,80 por ciento de los sufragios en la provincia de Buenos Aires, lo que convirtió a esa fuerza en la tercera opción electoral más votada en la elección para diputados nacionales.

“Estamos más que contentos con la campaña. Crecimos aproximadamente un 3 por ciento en los padrones distritales. Además estamos en condiciones de asegurar que tenemos cerca de 12 por ciento de los votos en la provincia”, señaló el candidato del FPCyS Marcelo Días en declaraciones a AUNO.

En tanto que el primer candidato a concejal por partido de Lomas de Zamora, Luis Figurón, informó que el frente sumaba, a nivel local, “más del 10 % de los votos”, cuando estaban escrutadas más de la mitad de las mesas.

Un guarismo que le permitía a la coalición consolidarse también como la tercera alternativa política en la zona Sur del GBA, al sumar “dos concejales por distrito”, según las estimaciones formuladas por Figuerón.

En Lanus, la candidata a primera concejal, María de la Rosa, confirmaba, con los primeros datos del escrutinio, que la fuerza ingresaba dos ediles en el Deliberante del partido y realizaba “una buena elección” en el municipio.

Algo similar sucedía en Almirante Brown, donde el candidato a concejal Ricardo Diani aseguraba que el frente alcanzaba el 10 por ciento de los sufragios emitidos en la compulsa.

En Esteban Echeverría, la alianza que expresaba al panradicalismo sumaba un 7,96 por ciento de los votos, el porcentaje más bajo cosechado en el Sur del Conurbano.

Con el tercer puesto asegurado, los referentes locales, provinciales y nacionales del Frente Progresista Cívico y Social esperaban las cifras definitivas del escrutinio y calculaban con satisfacción el crecimiento que el agrupamiento había experimentado en Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país.

AUNO-28-10-13
LC-LDC

Dejar una respuesta