El femicidio de Vanesa Caro

La mujer había sido quemada por su ex pareja en marzo. La Fiscalía cambió la carátula de “lesiones graves en contexto de violencia de género” a “femicidio” y dispuso que la autopsia se realizara esta mañana.

Juan Pollio

Lomas de Zamora, septiembre 17 (AUNO).- Vanesa Caro, la mujer quemada en marzo por su ex­ pareja en su residencia de Ingeniero Budge, falleció el sábado producto de las heridas ocasionadas por su victimario. La Fiscalía que lleva el caso dispuso que la autopsia de rigor se realizara esta mañana y modificó la carátula de “lesiones graves en contexto de violencia de género” a “femicidio”.

Luego de siete meses en tratamiento por sus quemaduras, la víctima sufrió una descompensación en su hogar mientras realizaba terapia ambulatoria. En consecuencia fue trasladada al Hospital Alende, adonde ingresó sin signos vitales.

A pesar de que todavía no se conocen los datos de la autopsia que se realizó esta mañana, de acuerdo a la hermana de la víctima, Carolina Caro, fue un “tema respiratorio” producto de la agresión lo que causó el fallecimiento.

“Lo que más le había afectado del cuerpo eran las vías respiratorias”, explicó a AUNO Carolina. La mujer de 38 años tenía el 70 por ciento de su cuerpo comprometido por las heridas.

Además, la hermana de la víctima confirmó que la fiscal a cargo del caso, Claudia Postiglione, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas, cambiará la carátula de la causa de “lesiones graves en contexto de violencia de género” a “femicidio”.

Por otra parte, la hermana de la víctima remarcó el apoyo que recibió la familia por parte de los vecinos del barrio, las organizaciones sociales especializadas en violencia de género y la Secretaría de Desarrollo Social de Lomas: “Nos acompañaron bastante siempre que lo necesitamos”.

Cuatro femicidios en un fin de semana

El ataque tuvo lugar el 2 de marzo a las 11.15. Mientras discutía con su ex pareja en su domicilio de Villa Lamadrid, Leonardo Zeniquel decidió rociarle alcohol y prenderla fuego en presencia de los cuatro hijos que tenían en común. El mismo día fue capturado por la Policía y actualmente se encuentra en la Unidad Carcelaria 1 de Lisandro Olmos.

El caso de Vanesa constituye el cuarto femicidio ocurrido este fin de semana, junto con los de Laura López, en Neuquén; Navila Garay, en Chascomús y María Burgadt, en Santa Fé.

AUNO-17-09-2019
JP-MDY

Dejar una respuesta