theme/images/banner_web300dpi.jpg
“Kibo” Carlotto

“El encuentro con Guido nos da fuerza para seguir”

Fecha de publicación: 17 septiembre, 2014

Así lo expresó el hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en diálogo con AUNO. También anunció que el papa Francisco invitó a Ignacio Carlotto Montoya al Vaticano.

Lomas de Zamora, septiembre 17 (AUNO).- El secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Guido “Kibo” Carlotto, afirmó que la restitución de la identidad de su sobrino, Ignacio Guido Carlotto Montoya, “ha generado” que “montones de chicos quieran hacerse la prueba de ADN porque sospechan” sobre su procedencia, lo que consideró “una cosa espectacular”.

El hijo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue el principal orador en la conmemoración por los 38 años de “La noche de los lápices”, que se realizó en el ex centro clandestino de detención, el pozo de Banfield, donde asistieron en su mayoría estudiantes de colegios secundarios estatales, en un día para la memoria.

¿Qué se siente al ver tantos jóvenes que hoy en día están cargando los estandartes de esta lucha por la memoria y la justicia?
Mucha alegría. Tantos años de lucha, de sufrimiento. A 38 años, estos chicos hoy tendrían casi 60 años, y hoy en día vienen otros chicos a ver qué pasó. Y ver las fotos que son estáticas y que no envejecen, y que todavía transmiten lo que fue la vida y las ganas del proyecto de país que tenían, es una alegría.

¿Cómo se espera que actúe la Justicia en cuanto a los centros clandestinos de detención que todavía permanecen cerrados?
Nosotros le estamos pidiendo a la Justicia, amablemente, porque la respetamos, un poquito más de celeridad para convertirlos en centros de memoria y que el pueblo argentino sepa que pasó. Pero sus tiempos no son los mismos que nosotros quisiéramos, pero tenemos fe que pronto va a haber muchos más centros de la memoria.

¿Fue un impulso haber encontrado a Guido?
Sin duda, ¡mi sobrino! Una bocanada de oxígeno, un triunfo de los derechos humanos y del pueblo argentino, que nos da fuerza para seguir.

¿Cómo fue el encuentro con su sobrino?
Nosotros le comunicamos a la una de la tarde ese día la noticia, y queríamos que una y media estuviera con nosotros, pero no fue así, fue al otro día que lo vimos en una reunión muy pequeña con los tíos, la abuela, y con todos los primos. Y hoy prácticamente creo que vive más acá que en Loma Negra. Ahora vamos a hacer un viaje juntos, el Papa nos ha invitado y nos va a recibir a mamá, a Guido, y a todos los primos y tíos”.

AUNO 17-09-2014
EN-AFG

Última modificación: 22 de septiembre de 2014 a las 19:54
0
0

Hay 0 comentarios

captcha