Docentes reclamaron al gobierno paritaria nacional y financiamiento educativo

Maestros y maestras de todo el país se movilizaron y realizaron un acto frente al Congreso. Rechazaron una posible flexibilidad laboral impulsada por el macrismo. Reclamaron por la aparición de Santiago Maldonado. Advirtieron que Macri “viene por cada una de nuestras conquistas y por cada uno de nuestros derechos”.

Antonella Baldi

Lomas de Zamora, agosto 24 (AUNO) – La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, advirtió hoy que el Gobierno macrista “viene por cada una de las conquistas y por cada uno de los derechos” de los docentes de todo el país, al hablar durante la protesta nacional que se realizó frente al Congreso.

Aseguró que en respuesta a quienes “pretenden que la docencia se divida, que los docentes peleamos en unidad, no agachamos la cabeza y estamos donde tenemos que estar”.

La marcha docente se realizó en el contexto de una jornada nacional de protesta, para exigir la paritaria nacional, la actualización de la ley de financiamiento educativo con un aumento del 4 por ciento, rechazar el Plan Sarmiento y la flexibilidad laboral, y defender la reforma jubilatoria.

“Tenemos que estar en la calle, tenemos que fortalecer la unidad, garantizar una movilización nacional con un paro que recorra toda la Argentina”, aseguró Alesso, que propuso una “segunda marcha federal educativa”.

La dirigente advirtió que “cuando el Gobierno ataca con tanta fuerza a las organizaciones sindicales, cuando hace tanto hincapié en la medidas unitarias, nos está diciendo que viene por cada una de nuestras conquistas y por nuestros derechos conseguidos con la lucha”.

Es la primera movilización docente que se le realiza luego de la salida de Esteban Bullrich como ministro de Educación, a quien sucedió Alejandro Finocchiaro. La movilización se realizó sin cese de clases.

“Hoy es un día de lucha, le estamos diciendo al Gobierno que no queremos la flexibilización laboral. Hay provincias que todavía no han tenido el acuerdo salarial”, enfatizó Laura Astur, una maestra, que dialogó con AUNO.

description

Reclamo por Santiago Maldonado

Al grito de “¿Dónde está Santiago Maldonado?”, los docentes se sumaron a ese reclamo del joven que desapareció hace más de 20 días en Chubut y acompañaron, también, a los trabajadores despedidos de la multinacional PepsiCo, cuya carpa permanece instalada frente al Congreso desde julio último.

La movilización contó con la participación de sindicatos de todo el país. Entre ellos, el Suteba bonaerense, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y Unión de Trabajadores de la Educación (Utre), y se realizó durante el medio día con corte total en Avenida Rivadavia entre Combate de los Pozos y Avenida Entre Ríos.

Según Alesso cada legislador del país y todos los candidatos deben hacer una “pronunciamiento público” acerca de “¿Qué van a hacer con la Ley de Financiamiento, qué van a hacer con la ley que está en la Cámara de Diputados que planteamos sobre la paritaria nacional docente, con el proyecto de flexibilidad laboral, la reforma jubilatoria, y con la Ley de ART?”.

AUNO-24-08-17
AB-HRC

Dejar una respuesta