Docentes bonaerenses anunciaron paro de 48 horas

Será el miércoles y jueves de la semana próxima. Exigen un aumento salarial, que el gobierno provincial declare la emergencia edilicia y que terminen las persecuciones a trabajadores que se sumaron a medidas de fuerza.

Edgardo Emilio Nuñez

Lomas de Zamora, septiembre 5 (AUNO).- Docentes bonaerenses realizarán un paro por 48 horas el miércoles y jueves de la semana próxima, para exigir al gobierno provincial un aumento salarial, que declare la emergencia edilicia y protestar por la “persecución” a trabajadores que adhirieron a medidas de fuerza.

La CTERA convocó a un paro nacional para el jueves 13, con movilización al Congreso, en defensa del presupuesto educativo. En tanto, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) hará una huelga de 48 horas que comenzará el miércoles.

Pese a las recientes medidas de fuerza que hubo en la provincia, como el acampe en Lomas de Zamora, el gobierno provincial no convocó a los docentes para reunirse. A esto se suma la persecución a maestros y directivos.

El secretario adjunto de Suteba Lomas, Pablo Barroso, informó a AUNO que son casi 400 los sumarios iniciados en la provincia y que en el partido son 24 los directivos a quienes se les advirtió una sanción por adherir a paros. Para el dirigente, se trata de “un hostigamiento y una forma de disciplinar”.

Con respecto al reclamo salarial, Barroso agregó que el ofrecimiento que realizó en la última paritaria el gobierno provincial, de un aumento del 20,09 por ciento con material didáctico fijo y sin una cláusula gatillo, “no sirve” y es lejano al pedido de los docentes del 30 por ciento más cláusula gatillo.

Además, sostuvo que se necesita “una propuesta acorde a la realidad, ya que mes a mes la inflación es más grande”, y que incluso un 30 por ciento de aumento es una cifra “desactualizada”.

Barroso añadió que “la mayoría de las escuelas, además de tener problemas de infraestructura, están con la mitad del equipo directivo que debe tener de acuerdo a la resolución que marca el mismo Ministerio de Educación”.

El FUDB manifestó a través de un comunicado que rechaza el “congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo, el deterioro de los salarios de los jubilados, las irregularidades en las liquidaciones”, que generan incertidumbre respecto de cuándo y cómo cobran su salario.

AUNO-05-09-2018
EEN-MDY

Dejar una respuesta