“Disfrutamos cuando salimos a la cancha”

De esa manera se expresó Silvio Romero, el delantero de Lanús, que pondera el presente de su equipo, que acumula cuatro victorias consecutivas tras el triunfo sobre Independiente por 2- 0, de visitante, y está a cuatro unidades del líder, Newell’s. “Tenemos que manejar la ansiedad y no volvernos locos”, indicó el cordobés.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, noviembre 6 (AUNO).- “Estamos disfrutando cuando salimos a la cancha”. Así de simple expone su pensamiento Silvio Romero. El delantero cordobés, autor de la apertura del marcador en el definitivo 2-0 sobre Independiente, fue claro al sintetizar cuál es la clave para el presente de un Lanús que alcanzó su cuarto triunfo al hilo en el Torneo Inicial.

Encaramado entre los protagonistas del campeonato, “El Granate” volvió a mostrar un juego lúcido para cosechar un nuevo festejo y de esa manera recalar en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 23 unidades. Además, aprovechó el traspié de Newell’s, el líder, que venía de empatar 1-1 con Godoy Cruz, en Mendoza, por lo que está a cuatro de la cima.

“Tenemos que manejar la ansiedad y no volvernos locos. Estamos tranquilos, pasándola bien a la hora de mover la pelota, y la verdad que de a poco se va viendo el equipo que pretendemos. Esto es fundamental para la recta final”, afirmó el atacante, que ayer sumó su segundo grito en el certamen, pues antes le había convertido a Unión en otro 2-0.

El ex Instituto puso en consideración la actuación del equipo en el estadio “Libertadores de América”. “Jugamos confiados y a medida que pasaba el tiempo nos íbamos encontrando con una mayor seguridad. Aun así, creo que deberíamos haberlo definido mucho antes”, apuntó.

Y agregó: “Lo importante es que se ganó y que estamos prendidos. Todavía falta mucho y estamos en condiciones de poder descontar la ventaja de los de arriba en las seis fechas que restan”.

Para que ese objetivo se cumpla, el elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense necesitará pisar fuerte en su campo. Es que las próximas dos jornadas se disputarán en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, donde Lanús acumula cuatro victorias en fila. Los escollos venideros serán Tigre y San Martín de San Juan.

Allí, el Grana requerirá imponer sus convicciones para afirmar que está apto para luchar por el título. “Será clave sumar las seis unidades que se vienen en casa.
Así, el panorama se va aclarar mucho con respecto a cuál es el rol que nos toca en el final del campeonato”, remarcó Romero.

AUNO-06-11-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta