Dirigentes de clubes de barrio debaten sobre los problemas de las entidades

Más de 500 dirigentes de clubes barriales debatieron en Avellaneda sobre la realidad y los problemas de las entidades

Lomas de Zamora, agosto 7 (AUNO) – Más de quinientos dirigentes de clubes del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires debatieron sobre las problemáticas por las que atraviesan las entidades deportivas en el marco del primer Congreso Regional de clubes de barrio realizado hoy en Avellaneda.

El evento organizado por la Organización de Clubes de Lanús (OCL) y la Unión de Clubes de Barrio (OCBA) se llevó a cabo en el teatro Roma de Avellaneda donde se discutieron principios y soluciones a las problemáticas de estas instituciones.

El presidente de la Unión de clubes de Avellaneda, Claudio Darío Rial, recordó cómo se formó la institución inspirada en la película “Luna de Avellaneda”, de Juan José Campanella que muestra una realidad de los clubes, muchos en riesgo de desaparecer.

El subsecretario de la presidencia de la Nación, Gustavo López, resaltó la necesidad de crear “leyes provinciales y nacionales que contemplen la construcción de una nueva era de los clubes barriales”.

Por su parte, el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, calificó el trabajo de los dirigentes como “uno de los factores más importantes de inclusión y contención social” y recordó cómo en épocas de dictadura “se dejó morir a queridas instituciones”.

Participaron del Congreso dirigentes de entidades deportivas de Lanús, Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, La Matanza, Almirante Brown, Vicente López, Escobar y la Ciudad Autónoma de Buenos.

AUNO 7.8.2013
AF CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta