theme/images/banner_web300dpi.jpg

Declararon de interés municipal la campaña “Banfield por los Derechos Humanos”

El espacio busca restituir la condición de socixs a personas detenidas y/o desaparecidas durante la última dictadura. Además, pintaron un mural en el Estadio Florencio Sola para recordar a las víctimas del Pozo de Banfield y el colegio ENAM.

HCD Banfield


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró de interés municipal la campaña del espacio Banfield por los Derechos Humanos que busca restituir la condición de socixs a personas detenidas y/o desaparecidas durante la última dictadura cívico – militar.

Desde Banfield por los Derechos Humanos destacaron que no se trata de personas fallecidas, sino detenidas y/o desaparecidas, que dejaron de abonar la cuota social por razones totalmente ajenas a su propia voluntad.

“No nos imaginábamos la repercusión que esto iba a generar. Evidentemente se trata de una cuenta pendiente de todas las instituciones y ya es hora de saldarla. La declaración de interés municipal votada en el Concejo y el proyecto presentado a los mismo fines en la Legislatura Provincial no hacen más que confirmar ese concepto”, destacó a AUNO Sergio Smietniansky, integrante del colectivo.

El espacio realizó, además, un mural en una de las paredes del estadio Florencio Sola para recordar a los desaparecidos en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio Pozo de Banfield y del colegio ENAM.

description

Los lápices simbolizan a los jóvenes desaparecidos del colegio banfileño, la llamada “La división perdida”; el taladro alude a la clase trabajadora y al club, mientras que una mujer con un niño refiere a la apropiación de la identidad de los niños y niñas que nacieron en la maternidad que funcionó durante la dictadura en el Pozo.

AUNO-29-3-19
FS-SAM

Última modificación: 7 de abril de 2019 a las 15:15
0
0

Hay 0 comentarios

captcha