Declararon de interés municipal la campaña “Banfield por los Derechos Humanos”

El espacio busca restituir la condición de socixs a personas detenidas y/o desaparecidas durante la última dictadura. Además, pintaron un mural en el Estadio Florencio Sola para recordar a las víctimas del Pozo de Banfield y el colegio ENAM.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró de interés municipal la campaña del espacio Banfield por los Derechos Humanos que busca restituir la condición de socixs a personas detenidas y/o desaparecidas durante la última dictadura cívico – militar.

Desde Banfield por los Derechos Humanos destacaron que no se trata de personas fallecidas, sino detenidas y/o desaparecidas, que dejaron de abonar la cuota social por razones totalmente ajenas a su propia voluntad.

“No nos imaginábamos la repercusión que esto iba a generar. Evidentemente se trata de una cuenta pendiente de todas las instituciones y ya es hora de saldarla. La declaración de interés municipal votada en el Concejo y el proyecto presentado a los mismo fines en la Legislatura Provincial no hacen más que confirmar ese concepto”, destacó a AUNO Sergio Smietniansky, integrante del colectivo.

El espacio realizó, además, un mural en una de las paredes del estadio Florencio Sola para recordar a los desaparecidos en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio Pozo de Banfield y del colegio ENAM.

description

Los lápices simbolizan a los jóvenes desaparecidos del colegio banfileño, la llamada “La división perdida”; el taladro alude a la clase trabajadora y al club, mientras que una mujer con un niño refiere a la apropiación de la identidad de los niños y niñas que nacieron en la maternidad que funcionó durante la dictadura en el Pozo.

AUNO-29-3-19
FS-SAM

Dejar una respuesta