Declaran de interés municipal a la obra de Aladro

El Concejo lomense lo hizo por medio de una ordenanza. Se trata del artista plástico de Llavallol, cuya muestra se podrá visitar hasta el próximo 9 de noviembre.

Lomas de Zamora, octubre 18 (AUNO) – El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó una ordenanza que declara de interés municipal la muestra Retratos del artista plástico Horacio Aníbal Aladro.

La norma apunta a “recuperar la identidad local y la puesta en valor de los artistas locales” y se les ofrece a los vecinos “la posibilidad de realizar diversas actividades de forma abierta y gratuita”.

Aladro nació en Lanús en 1924, creció y residió en Llavallol hasta su muerte el 20 de enero de 2012, señala la iniciativa aprobada hace una semana.

El artista creó una escuela de dibujo y pintura que funcionó en su casa y le permitió a una numerosa cantidad de jóvenes admirar su arte.

El hijo del artista, Miguel Ángel Aladro, estuvo en la inauguración de la muestra en el edificio de la Delegación Municipal de Llavallol Norte.

Las obras de pinturas “hiperrealistas” se expondrán hasta el 9 de noviembre, en Luzuriaga 308, esquina Rosedal.

Trayectoria

Mientras realizaba el servicio militar en el Regimiento de Infantería de Azul y al demostrar sus condiciones artísticas, la Jefatura de ese cuerpo le encomendó un mural del general San Martín y el Ejército de los Andes, obra que permanece en el lugar, informó el Concejo.

Se recibió de profesor en la Escuela de Bellas Artes Pridiliano Pueyrredón, con el objetivo de perfeccionar su arte y aprender técnicas y estilos en el ámbito académico.

Trabajó varios años en los talleres ferroviarios de la Línea General Roca como jefe en el Área Artística de Pintura, y tuvo a su cargo la restauración del Tren Presidencial, retirado en 1977, que se encuentra en el Museo 17 de Octubre, en San Vicente.

Además retrató al óleo a varias figuras de la escena nacional, entre ellas Evita, Juan Domingo Perón y René Favaloro.

Durante la visita de Juan Pablo II, en 1987, realizó un mural del Papa para el Colegio Euskal Echea, que luego se envió al Obispado lomense.

AUNO 18-10-18
JMC HRC

Dejar una respuesta