Declaran a Julio Busteros ciudadano ilustre de Brown

Fue el intendente de Almirante Brown antes del último golpe de Estado. Fue destituido, apresado y amenazado durante la última dictadura. También fueron distinguidos el ex jefe comunal del distrito Félix Flores y el artista plástico Brian Carlson.

Teresa Rocca

Adrogué, marzo 25 (AUNO)- El ex intendente de Almirante Brown Julio Busteros recibió la distinción de Ciudadano Ilustre de ese partido del conurbano bonaerense en el marco de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante convocada en vísperas del Día Nacional por la Memoria por la Verdad y la Justicia.

“Este reconocimiento es muy importante pero quien de verdad debería ser homenajeado es el pueblo”, resaltó Busteros, quien fue derrocado y detenido por el último golpe cívico-militar el 24 de marzo de 1976, a pocos meses de asumir el Ejecutivo.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria local, José Lepere, destacó la “larga militancia de Julio en derechos humanos y en la lucha de los años 90 contra el neoliberalismo” y recordó que el ex intendente formó parte de la “construcción de la Central de Trabajadores de la Argentina, (CTA), junto a otros compañeros”.

En el mismo acto se les otorgó el reconocimiento de Ciudadano Ilustre a otro intendente de mandato cumplido, Félix Flores, y al periodista, escritor y artista plástico estadounidense, Brian Carlson.

La concejal del Frente para la Victoria María Rosa Martínez reconoció a Flores como el primer intendente del país que pidió la intervención de la Justicia para actuar frente a las versiones que en el cementerio de Rafael Calzada se encontraban cuerpos enterrados sin identidad”.

Martínez señaló que la iniciativa del ex jefe comunal permitió que “muchos otros y otras pudieran reencontrarse con los restos de sus queridos y saber qué fue lo que pasó con ellos”.

Al momento de su reconocimiento, Carlson, autor de la muestra “Aparecidos”, manifestó con emoción y a través de un traductor que estaba “muy contento por haber podido contribuir” con su trabajo “a la Memoria que hoy se encuentra bajo ataque”.

AUNO 25-03-2017
MTR-AFG

Dejar una respuesta