Decenas de mujeres gritaron “Ni una menos” en la Plaza Grigera

En consonancia con las movilizaciones que se hicieron en distintas ciudades del país, un grupo de mujeres se concentró en la plaza que está frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora para reclamar que se termine con la violencia machista. “Todos nos tendríamos que unir. ‘Ni una menos’ nos pasa a todos”, expresó una de las mujeres.

Marcos Stábile

Lomas de Zamora, octubre 19 (AUNO) – Resguardadas de la lluvia bajo un luto únicamente interrumpida por la contingencia del color de los paraguas, más de un centenar de mujeres marchó desde las 17 en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora para pronunciarse contra la violencia de género.

A modo de eco de la movilización central convocada por el colectivo #NiUnaMenos y otras organizaciones, que se realizó en el Obelisco, una larga hilera de mujeres y hombres autoconvocados dio vueltas a la plaza, a pesar de la intensa lluvia.

El tono solemne de la movilización se alternaba con el ya instalado cantito de “ni una menos, vivas nos queremos” que se hacía oír mientras las gotas desteñían los afiches y carteles alusivos a la violencia de género, que registró en octubre tantas muertes como días transcurridos.

Detrás de un grupo de chicas que lucían en el cachete un logo hecho con témpera, marchaba una familia entera; los dos grupos compartían mate. Bárbara tiene 28 años y es una de las de los cachetes pintados. Estudia arte a cuadras de la plaza y la profesora las invitó a movilizarse.

“El miedo es cada vez mayor, cada vez a más chicas les pasan cosas que asustan y hay que reaccionar. Tiene que haber un cambio. Eso es lo que nos moviliza”, opinó Bárbara.

La marcha se realizó horas después del Paro Nacional de Mujeres, que duró una hora y buscó demostrar la importancia productiva de las mujeres en la economía del país.

Acerca de la difusión de la marcha por las redes sociales y de su carácter autoconvocado, Martina, que fue con su pareja, subrayó que “la gente se está empezando a unir un poco más. Todos nos tendríamos que unir. ‘Ni una menos’ nos pasa a todos”.

AUNO 19-10-2016
MS-AFG

Dejar una respuesta