De la Riva ya piensa en el futuro

Conforme luego de la victoria sobre Comunicaciones, el entrenador del ‘Milrayitas’ adelantó que trabaja en el armado del plantel para la próxima temporada. “Después de un año de trabajo vamos a hacer un balance. Habrá jugadores que continuarán y otro que no. Es la ley del fútbol”, explicó.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, mayo 20 (AUNO).- El director técnico de Los Andes, Felipe de la Riva, se mostró “muy conforme” con el nivel exhibido por su equipo en el 1-0 frente a Comunicaciones y remarcó que, cumplido el objetivo de mantener la categoría, la mira del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires está puesta en la próxima temporada.

“El objetivo nuestro era mantener la categoría y se cumplió. El equipo en la primera rueda hizo 20 puntos y ahora sumamos 28. Todo lo que sirva para sumar es bueno y es bienvenido. Ahora estamos pensando en el próximo partido y organizando el torneo que viene”, comentó De la Riva en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

Con referencia a la victoria sobre el conjunto de Agronomía, el entrenador consideró que el gol logrado al comienzo del juego fue “clave” y sostuvo que el elenco dirigido por Jorge Vivaldo “casi no generó jugadas de peligro”.

“Se ganó bien, tuvimos suerte de abrir rápido el partido. Después, me parece que Comunicaciones no generó peligro. Aunque por momentos ellos jugaron más en nuestro campo, no llegaron con jugadas claras de gol”, analizó.

Y agregó: “Nosotros nos equivocamos mucho en el contragolpe. En algunas jugadas caímos en offside y en otras definimos mal. Si las hubiéramos concretado la diferencia habría sido mayor”.

Los Andes cerró en el estadio Eduardo Gallardón la temporada como local en el torneo de la Primera B Metropolitana. En esa condición, cosechó 25 puntos (seis victorias, siete empates y sietes caídas) em 20 partidos disputados.

Por otro lado, el adiestrador uruguayo advirtió que una vez concluido el certamen dará a conocer la lista de los jugadores que van a seguir en el club y explicó que lo hará luego del partido frente a Tristán Suárez porque quiere que “todos estén concentrados hasta el último día”.

“Los jugadores para el torneo que viene los voy a definir con los dirigentes. Después de un año de trabajo vamos a hacer un balance. Habrá jugadores que continuarán y otro que no. Es la ley del fútbol”, recalcó.

Asimismo, continúo: “Prefiero que todo eso se haga después del partido contra Tristán Suárez. Tanto los jugadores como yo tenemos la cabeza hasta el último día y minuto”.

El encuentro frente al ‘Lechero’, válido por la 42ª fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana, será el sábado desde las 15.30 en Ezeiza, donde el conjunto de Lomas de Zamora pondrá fin a una irregular campaña.

“La idea es hacer un buen partido. Vamos a poner a algunos chicos de entrada como a (Aldo) Leguizamón y a (Nicolás) Paz, que se sacrificaron todo el año y se merecen tener un lugar en el equipo. Hay un momento que a los juveniles hay que darles la oportunidad y me parece que éste es el momento”, sentenció De la Riva.

AUNO 20-05-13
SM-MFV

Dejar una respuesta