De la Riva renovó la confianza y quiere seguir

El entrenador uruguayo, que semanas atrás había amenazado con dar el portazo, manifestó su voluntad de continuar en el club del Sur del GBA la próxima temporada. “Estoy con la fuerza para lo que viene y hoy más que nunca”, remarcó luego del gran triunfo sobre Atlanta por 3-1.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, mayo 8 (AUNO).- Envalentonado luego del gran triunfo sobre Atlanta y más tranquilo por haber evitado definitivamente el descenso, el director técnico de Los Andes, Felipe de la Riva, sostuvo que está con “fuerza” para continuar al frente del equipo del Sur del Gran Buenos Aires.

En diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, enfatizó que le sobra personalidad para afrontar lo que viene y así “trabajar por el bien de la institución”.

“Estoy con fuerza para lo que viene y hoy más que nunca. Cuando llegamos Los Andes estaba descendiendo, dejó de perder y mantuvimos la categoría, el objetivo se cumplió”, subrayó.

Sin embargo, el uruguayo lanzó una advertencia: “Esperemos que todo el mundo tire para el mismo lado porque es la única manera de pelear el campeonato. Sino siempre va a pasar lo mismo, se van a armar grandes planteles y no se va a pelear nada”.

Por otro lado, se mostró “muy conforme” con sus dirigidos luego de 3-1 sobre a Atlanta, uno de los equipos que pelea por el ascenso a la Primera B Nacional, y remarcó que la diferencia que existió entre ambos equipos en el temporada no se vio reflejada en el campo de juego.

“En líneas generales me gustó el equipo, aunque siempre hay cosas para corregir. La diferencia que existía en el campeonato, hoy se vio que no era tal en la cancha”, analizó De la Riva en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias Y Opinión.

En tanto, comentó que cuando arribó al club del Sur del Gran Buenos Aires el equipo jugó con el mismo sistema táctico que empleó el martes contra el ‘Bohemio’, pero indicó que se encontró con un plantel “quebrado en lo anímico” y se vio obligado a probar otras variantes.

“Cuando llegamos al club el primer partido que jugamos contra Atlanta lo jugamos con este sistema. Lo que pasó que lo hicimos sin conocer a los jugadores y con dos días de trabajo. Luego de la derrota, la tabla indicaba que estábamos en el descenso directo y con el plantel anímicamente quebrado”, recalcó.

Y agregó: “Conseguimos el objetivo y ahora volvimos a lo que me gusta a mí. Vamos a tratar de trabajar con la tranquilidad de estar salvados haciendo lo que a uno de gusta”.

Luego de la contundente victoria, el conjunto de Lomas de Zamora se mantiene en el 18º escalón en la tabla de posiciones de la Primera B Metropolitana con 42 puntos (diez triunfos, doce empates y catorce derrotas).

Con la mira en engrosar el promedio para la próxima temporada, el ‘Milrayitas’ visitará el domingo a Platense, en un partido válido por la 36ª fecha del certamen.

En ese sentido, De la Riva consideró que Los Andes “tiene la obligación” de salir a ganar el partido frente al ‘Calamar’.

“Tenemos obligación de salir a ganar como lo tratamos de hacer en todas las canchas. Somos un equipo muy grande con una buena convocatoria y la gente se merece respeto. Platense es otro rival, vamos a ver cómo están los chicos. (Martín) Rose salió con un esguince de rodilla. (Alejandro) Friedrich me pidió el cambio también. De acuerdo con los chicos que estén bien, vamos a armar el equipo para el domingo”, concluyó.

AUNO 08-05-13
SM-MFV

Dejar una respuesta