Dátolo: “Vine a aportar mi experiencia”

El mediocampista no se olvida de sus raíces. Agradecido al club que lo vio nacer, resaltó con mucha emoción sus vivencias en el predio de Luis Guillón y su deseo de ser protagonista con Banfield en el segundo semestre. “Feliz de volver a vestir la camiseta de Banfield”, aseguró a *AUNO*.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, agosto 3 (AUNO).- Como hace algunos meses lo hicieron Renato
Civelli y Darío Cvitanich, dos jugadores vinculados a la historia del Taladro, ahora le llegó el momento al mediocampista Jesús Dátolo, quien refleja en su rostro la alegría de volver al conjunto del sur del Gran Buenos Aires.

Con 33 años, el zurdo regresa a la institución donde se inició con una mochila de
experiencias, producto de su paso por varios clubes del mundo y con la ilusión de
transformarse en una de las figuras de Banfield, donde disputó 40 partidos oficiales, convirtió seis goles y dejó un buen recuerdo en los hinchas del conjunto albiverde.

“Feliz de volver a vestir la camiseta de Banfield después de muchos años afuera y de volver a jugar con Darío (Cvitanich) y con Renato (Civelli). Vine a aportar mi experiencia. Ojalá que tengamos un semestre muy bueno”, expresó Dátolo en diálogo con AUNO.

En el predio de Luis Guillón, el lugar que lo cobijó cuando era solo un niño y lo formó futbolísticamente también se reencontró con Julio César Falcioni, el técnico más ganador de la historia de Banfield, que celebra su vuelta a la institución.

“Estoy feliz de tenerlo a Julio como entrenador. Él (por Falcioni) me conoce y sabe que soy muy responsable. No vine acá a pasear. Vine a aumentarle el ritmo de juego al equipo, el pase y los centros”, explicó el refuerzo de lujo que Banfield pudo incorporar en el presente mercado de pases.

Y añadió: “Estoy tratando de adaptarme al fútbol argentino y al grupo. Seguramente, con los entrenamientos y los partidos amistosos, vamos a ir mejorando. Pero físicamente me siento muy bien”.

A pesar de tener rodaje y protagonismo en Napoli de Italia, Olympiacos (Grecia), Espanyol(España), Internacional de Porto Alegre y el Atlético Mineiro (Brasil), el jugador siempre admitió sus ganas de volver a jugar en Argentina. Y no a cualquier equipo, sino, a vestir la camiseta de Boca donde jugó entre 2006 y 2008 o la de Banfield, donde debutó en 2004.

“Soy un tipo de palabra y cumplo. Me llovieron ofertas de varios clubes de Argentina, pero no lo acepté. Siempre tuve la ilusión de volver a jugar en Boca o en Banfield. Eran los dos clubes donde quería volver”, confió.

Dátolo lucirá la camiseta número 10, la misma de Walter Erviti y Brian Sarmiento en el último campeonato. Con esa casaca, el futbolista nacido en Carlos Spegazzini, deberá afrontar la Superliga 2017/18, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

“La ilusión de jugar la Libertadores es de todos los chicos. Ojalá que consigamos entrar en el grupo y disfrutar. Banfield hace mucho que no juega esta copa y sería una linda experiencia para todos los jóvenes que no la jugaron nunca”, finalizó Dátolo.

AUNO-3-8-17
MC-SAM

Dejar una respuesta