Dátolo firmó y ya se entrenó con Banfield

Luego de un largo periplo, con última escala en Vitoria de Brasil, el mediocampista de 33 años regresó al club donde debutó en 2004.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, julio 17 (AUNO).- El mediocampista Jesús Dátolo se sumó hoy a los entrenamientos de Banfield en el predio de Luis Guillón y se convirtió en el primer refuerzo del equipo de Julio Falcioni con vistas la próxima temporada del Torneo de Primera División.

Tras una extensa carrera en el exterior, Dátolo oficializó su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, con las mismas ganas e ilusión que demostró hasta 2006, cuando fue vendido a Boca.

El zurdo ya había hecho un acuerdo de palabra con la dirigencia encabezada por Eduardo Spinosa, pero fue oficializado este lunes en el Campo de Deportes, donde el plantel se encuentra realizando la pretemporada.

El mediocampista debutó en Banfield hace 13 años y tras mostrar sus condiciones con la camiseta del “Taladro” fue comprado por Boca y más tarde pasó por Napoli (Italia), Olympiacos (Grecia), Espanyol (España), Internacional de Porto Alegre y Atlético Mineiro (Brasil).

A fines de mayo, Dátalo finalizó su vinculo con Vitória debido a una serie de lesiones que le impidieron tener continuidad. Al equipo brasileño llegó en enero de este año y jugó solo siete partidos, dos de ellos como titular.

En la institución de Peña y Arenales, el jugador se encontrará con caras conocidas. En primer lugar, Julio César Falcioni, como entrenador y, sus compañeros Darío Cvitanich y Renato Civelli, quienes también decidieron regresar al club.

El nuevo refuerzo del elenco del Sur del Gran Buenos Aires llega en un momento de gran protagonismo, tras una buena campaña en el último torneo de Primera División y la clasificación a la Libertadores 2018.

AUNO 17-07-17
MC-MFV

Dejar una respuesta