Dátolo: “Ante Gimnasia se vio al equipo que queremos mostrar”

El mediocampista de Banfield habló sobre el primer triunfo de su equipo en la Superliga y palpito el duelo de este martes contra Defensa y Justicia, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Gabriel Almendras

lomas de Zamora, agosto 20 (AUNO).- El mediocampista de Banfield Jesús Dátolo se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el triunfo 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y remarcó que este martes frente a Defensa y Justicia, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericans, deberán tener la mente puesta en “sacar un buen resultado”.

Dátolo admitió que en el debut en el campeonato ante Rosario Central habían dejado una “muy mala imagen”, por lo que ante el ‘Lobo’ era necesario mejorar el funcionamiento para demostrar la calidad del plantel de Banfield.

“El partido anterior no jugamos bien. Fuimos un desastre. El equipo mostró otra cara. Tuvimos varias ocasiones de gol, con jugadas muy buenas. Este es el equipo que queremos mostrar y más en nuestra cancha”, explicó.

El volante ofensivo destacó que el elenco que conduce Julio César Falcioni trata de imponer en cada encuentro un juego vistoso con futbolistas de buen pie para aprovechar la experiencia y calidad de los integrantes del plantel.

“Intentamos jugar con jugadores importantes de buen pie y creo que esa fue la clave de la victoria. Nosotros tenemos un plantel muy bueno. Tenemos que aprovecharlo. Este plantel tiene experiencia y buen juego”, comentó el ex Boca Juniors, Napoli de Italia y Olympiacos de Grecia, entre otros clubes.

El buen rendimiento en el triunfo ante Gimnasia trajo confianza al conjunto del sur del Gran Buenos Aires pero el mediocampista se mantuvo cauto y explicó que el plantel tiene por delante un importante compromiso ante un “gran equipo” como Defensa y Justicia y deberán mentalizarse para ello.

“Siempre es importante ganar. Te da un plus importante. Pero bueno…. Ya pasó Gimnasia. Ahora viene un partido importante ante Defensa y Justicia, que tiene un gran equipo”, indicó.

Y agregó que en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Sudamerica deben mantenerse “concentrados e ir a jugar de la mejor manera para intentar sacar un resultado bueno”.,

El ‘Taladro’ y el ‘Halcón’ tienen un extenso historial en diferentes categorías del fútbol argentino, pero el encuentro de este martes, desde las 19.30, será el primer duelo a nivel internacional entre ambas instituciones.

Los once elegidos por Falcioni serían Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Carlos Rodríguez, Adrián Sporle; Jesús Dátolo, Enzo Kalinski, Adrián Calello, Emanuel Cecchini y Nicolás Bertolo; Dario Cvitanich.

UNO 20-08-18
GA-MFV

Dejar una respuesta