Cvitanich pega la vuelta y Banfield recupera la sonrisa

El delantero se presentará este martes a los entrenamientos en Luis Guillón y se convertirá en refuerzo para el equipo de Julio Falcioni. Con su arribo y el del defensor Renato Civelli, el ‘Taladro’ recupera dos hijos pródigos y dos referentes tras las conflictivas salidas de Walter Erviti y Santiago Silva.

Lomas de Zamora, febrero 6 (AUNO).- El delantero Darío Cvitanich será el nuevo refuerzo de Banfield y este martes se sumará a los entrenamientos del equipo dirigido por Julio César Falcioni en el predio de Luis Guillón con vistas al todavía incierto reinicio del Torneo de Primera División.

Tras varios días cargados de rumores, el propio Cvitanich fue quien anunció su regreso al postear un mensaje en las redes sociales acompañado por una foto en la que se lo ve besando el escudo de Banfield.

Con la vuelta de Cvitanich, que viene de jugar en Miami FC, un equipo de una categoría menor del fútbol de los Estados Unidos, Banfield recupera otro hijo pródigo de la institución luego del retorno del defensor Renato Civelli, quien ya se entrena con el plantel desde hace un par de semanas.

Los regresos de Cvitanich y Civelli también resultan vitales para cubrir los huecos que dejaron las conflictivas partidas de Walter Erviti y Santiago Silva, que exigieron irse en compensación por el dinero que les adeudaba el club del Sur del Gran Buenos Aires.

Cvitanich, de 32 años, cumplió con su promesa de terminar su carrera en Banfield, donde debutó en Primera División de la mano del propio Falcioni y jugó hasta 2008, año en el que fue goleador del fútbol argentino y fue vendido al Ajax de Holanda a cambio de una cifra millonaria.

Luego fue cedido a Pachuca de México y más tarde, luego de no ser tenido en cuenta en Ajax, recaló en Boca Juniors, donde fue parte importante del equipo que fue campeón del Apertura 2011 y más tarde fue subcampeón de la Copa Libertadores 2012.

Pese a haber dejado una gran imagen en el club de La Ribera, Cvitanich debió volver al Ajax, que enseguida lo vendió Niza de Francia, donde jugó tres temporadas antes de retornar al Pachuca y más tarde pasar al Miami FC de Estados Unidos.

Durante su paso en Banfield, el punta disputó 101 partidos —entre torneos locales e internacionales— y anotó 38 goles.

Ahora llega a un equipo que terminó de la mejor manera la primera parte del torneo —logró cinco triunfos consecutivos— y quedó a cuatro puntos del líder, Boca Juniors, pero que pasó un verano agobiante por culpa de la crisis económica que atraviesa el club y por las tempestuosas salidas de Erviti (ahora en Independiente) y Silva (se sumó a la Universidad Católica de Chile).

Si bien todavía no hay confirmaciones oficiales, Cvitanich firmará al igual que Civelli un contrato que lo unirá por 18 meses con Banfield y por un contrato que, según se rumorea, no complicará las percudidas finanzas de la institución.

AUNO 06-02-17
MFV

Dejar una respuesta