theme/images/banner_web300dpi.jpg
FERIA DEL LIBRO

CFK presentará su libro, en el que califica a Macri como “carancho del sistema financiero”

Fecha de publicación: 24 abril, 2019

Se trata de Sinceramente, el libro de Cristina Fernández de Kirchner. Según la ex mandataria, la publicación ofrece una reflexión sobre diversos hechos históricos argentinos, además de anécdotas tanto de su vida pública como personal. Desde este viernes se podrá conseguir en las librerías.

CFK


“Macri podría haber sido un capitalista exitoso, disciplinar al sector agroexportador con retenciones escalonadas y diferenciadas, pero eligió ser carancho del sistema financiero”, escribió la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el libro Sinceramente, que será presentado en esta edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La obra tiene 600 páginas, estará disponible en las librerías a partir del próximo viernes, y será presentado el 9 de mayo en la Feria del Libro, aunque la senadora nacional aún no confirmó su presencia en el evento.

La ex mandataria realiza una autocrítica, recuerda la alianza electoral con Eduardo Duhalde en 2003, repasa la relación con Jorge Bergoglio y cuando después fue electo Papa y se refiere críticamente a la CGT.

La obra contiene también capítulos sobre el diario Clarín, el gerente Héctor Magneto, Daniel Scioli, el acuerdo con Irán sobre el caso AMIA, la persecución mediática contra ella y su familia y la realización de las obras públicas, según el comunicado de la Editorial Sudamericana, que la editó.

“Este libro no es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos, es una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también”, señaló la ex mandataria.

La publicación, con portada y contratapa incluidas, fue revelada hoy a través de las redes sociales de Cristina Fernández. Y en la contratapa, se señaló que otro de los objetivos del texto es “discutir sin odio, sin mentiras y sin agravios”, puesto que, según la autora, “es el único camino para volver a tener sueños, una vida mejor y un país que nos cobije a todos y todas”.


Discutir sin agravios

La legisladora informó ayer sobre la presentación de su libro por Twitter. En la contratapa señala que la obra permitirá “discutir sin odio, sin mentiras y sin agravios”, puesto que, según la autora, “es el único camino para volver a tener sueños, una vida mejor y un país que nos cobije a todos y todas”.

Macri

Escribe que “si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es: caos. Sí, Mauricio Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina. Macri podría haber sido un capitalista exitoso, disciplinar al sector agroexportador con retenciones escalonadas y diferenciadas, pero eligió ser carancho del sistema financiero”.

Scioli

“A punto de cerrarse las listas fue una tarde a verme a Olivos. Estábamos los dos solos. Le dije: 'No, Daniel. Nos van a atacar diciendo que yo quiero los fueros o, peor todavía, que voy a ser tu comisaria política desde la Cámara de Diputados’. Hoy, a la distancia, mientras escribo esto y veo los números de aquella elección en primera y segunda vuelta, me pregunto: ¿hubiera ayudado a cubrir la escasa diferencia de votos que tuvimos en el balotaje si iba como diputada?”.

Néstor Kirchner

“El amor es tener ganas de estar con el otro. Para escucharlo, para hablar, para lo que sea. A mí me encantaba estar con él y a él conmigo. Siempre me decía: 'De lo único que nunca me aburrí fue de vos'”.

Duhalde

“Tuvimos una discusión fuerte vinculada a la alianza electoral con Duhalde para enfrentar a Menem en las elecciones presidenciales de 2003. Yo no quería e insistía en que era una losa que no íbamos a poder levantar. Sin embargo, Néstor estaba convencido de que era una alianza necesaria. Trabajaba en todos los frentes para convencerme, también en el familiar”.

Convencer

“Muchos años después Máximo me contó que un día, en Río Gallegos, su padre lo había invitado a dar una vuelta: ‘Acompañame a ver unas obras’, le pidió. Cuando se subieron al auto, con Néstor al volante, le preguntó: ¿Vos creés que los milicos tienen que ir presos por todo lo que hicieron?. Máximo le contestó que sí, y entonces le hizo otra pregunta: ¿Vos creés que este país necesita terminar con el tema de la deuda externa crónica y tener otra política económica, que genere trabajo?. Máximo le volvió a contestar que sí, que claro, y Néstor le dijo: Bueno, entonces ayudame a convencer a tu vieja porque tenemos que cerrar con Duhalde. Si no, no ganamos”.

La CGT

Cristina tildó a la CGT en forma indirecta como “machista”. Escribe: "Cuando recuerdo los cinco paros generales que hicieron durante mi último mandato no puedo dejar de pensar que también hubo un fuerte componente de género. Digámoslo con todas las letras: la CGT es una confederación en la que no hay mujeres que conduzcan”.

El Papa y Barrio Norte

“Aquellos días muchos habitantes de Barrio Norte y Recoleta, los barrios más ricos de la ciudad de Buenos Aires, colgaron banderas vaticanas amarillas y blancas de los balcones para festejar la elección de Bergoglio”, explicó la senadora.

“Estoy segura que, en el primer momento, creyeron haber encontrado un nuevo líder para luchar contra la yegua [destacado de CFK]. Cuando tomó estado público mi felicitación y mi decisión de viajar a Roma, los festejos de la oposición se aplacaron. Fue increíble: lentamente iban desapareciendo las banderas. Estaba claro: a pesar de que había habido tensiones, nunca nos entendieron ni a mí, ni a Néstor y me parece que menos todavía a Bergoglio. Guardaban la secreta esperanza de que Francisco, el nombre que eligió para su papado y que aludía al nombre de San Francisco de Asís, el santo de los pobres, fuera un tenaz opositor a nuestro gobierno”.

AMIA

“La ilusión de firmar el Memorándum con Irán e imaginar la fotografía del juez argentino a cargo de la causa sentado en Teherán tomándole declaración a los acusados iraníes fue, hoy lo puedo confirmar, una verdadera ingenuidad de nuestra parte, que nos hizo olvidar de los intereses geopolíticos en pugna”, asegura.

Augurio

“Néstor me lo dijo: 'Te van a perseguir a vos y a tus hijos’. No fue altisonante. Estaba serio y cuando le pregunté: ¿Por qué decís eso?, enseguida cambió de conversación. Fue en El Calafate. Lo que no puedo recordar es si fue durante la última semana que estuvimos juntos”, escribe en torno a la persecución judicial y mediática.

AUNO-24-04-19
EB-HRC-SAM

Última modificación: 28 de abril de 2019 a las 20:58
0
0

Hay 0 comentarios

captcha