Cristina inauguró un refugio para víctimas de la violencia de género

La presidenta encabezó un acto en Villa Fiorito, donde inauguró junto a Martín Insaurralde un refugio para víctimas de la violencia de género. Destacó la gestión del intendente y pidió “sacarle tarjeta roja a la cadena nacional de desánimo”.

Lomas de Zamora, julio 22 (AUNO).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró junto al candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, el hogar Fátima Catán, para víctimas de la violencia de género, en Villa Fiorito.

Allí, la presidenta elogió la gestión de Insaurralde como intendente de Lomas de Zamora, al afirmar que el distrito “ha cambiado y no es por obra de la casualidad”.

“Podemos sacarle tarjeta roja a la cadena nacional de desánimo, a la que dice que está todo mal, a la que no quiere mostrar nada bueno”, manifestó la mandataria, en alusión a la campaña distrital “Sacale tarjeta roja al maltratador”, en el marco de la cual se realizó el acto.

El refugio está ubicado al lado de la Unidad de Pronta Atención (UPA), de Camino Negro y Recondo, y “tendrá capacidad para albergar a 10 mujeres víctimas de violencia” con atención de médicos, psicólogos y asistentes sociales, según informó Presidencia de la Nación.

En la presentación también estuvo la actriz Florencia Peña, madrina de la institución que llevará el nombre de Fátima Catán, la joven embarazada que murió con el 85 por ciento de su cuerpo quemado en 2010, un caso en el que está detenido su ex pareja, Martín Santillán.

“La violencia física no es la única que se ejerce contra las mujeres”, afirmó la jefa de Estado y se refirió a las agresiones psicológicas y mediáticas: “Si la mujer no fuera mostrada como objeto, es posible que pueda paliarse la violencia de género”.

Durante el acto también anunció la reglamentación de la ley de Fertilización Asistida que incluye a las parejas de matrimonio igualitario o destacó la realización de un nuevo sorteo del plan de viviendas Procrear.

También exigió “tarjeta roja para ciertas dirigencias deportivas que siguen protegiendo a delincuentes”, en relación con los enfrentamientos entre dos facciones de la barra brava de Boca, en la que fueron asesinadas dos personas.

Por su parte, en relación a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto, Insaurralde prometió que no va a “defraudar a ningún habitante de la provincia de Buenos Aires” y se comprometió a “pelear para que los beneficios lleguen a todos”.

AUNO-22-07-13 LMVR-AFD-EV

Dejar una respuesta