Cristina: “Es un papelón internacional”

La candidata habló a las 4 de hoy. La extensa espera de los resultados se vivió con suma expectativa en Arsenal de Sarandí. Criticó con dureza al macrismo por no ingresar los datos finales y se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado. En el escenario, la acompañaron personas que contaron sus historias de vida durante la campaña.

Matías L. Gómez

Lomas de Zamora, agosto 14 (AUNO) – “Tenía pensado hablar a las diez, once de la noche, como suele ser. Pero nunca pensé que tendría que pedirles perdón por este bochorno que hemos vivido”, aseguró Cristina Fernández, al iniciar su discurso en la madrugada de hoy.

“¿Qué hora es?”, preguntó al público, reunido en la cancha de Arsenal de Sarandí, Avellaneda.

“Las cuatro, Cristina!, le dijeron.

“Creo que es un inmenso papelón internacional, lo que hoy sucedió no lo viví en ninguna otra elección”, enfatizó la candidata a senadora por Unión Ciudadana.

Mientras tanto, los televisores del centro electoral en Arsenal mostraban una diferencia de 0,05 por ciento a favor del candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich.

Una diferencia muy exigua que era de casi siete puntos en los primeros resultados dados a conocer lentamente después de las 21 de anoche.

A la hora en que hablaba la ex presidenta el Gobierno frenó el ingreso de datos de municipios donde Unión Ciudadana ganó ampliamente.

“Montaron un show para que salga en el prime time. Es una ofensa a la democracia y a la ciudadanía”, cuestionó la candidata por la selección de datos favorables al oficialismo en primer término, y la posterior demora del escrutinio cuando la diferencia en Buenos Aires disminuía.

En el escenario acompañaron a la candidata no sólo sus compañeros de lista, sino también quienes se sumaron en los actos de campaña con sus historias de vida.

“Hemos ganado las elecciones en la provincia de Buenos Aires”, destacó la ex presidenta, y afirmó que “estas elecciones no las ganó Cristina, ni Unión Ciudadana. Hoy la gente fue a votar en defensa propia”.

“Nosotros solamente somos su voz y su vehículo. Hoy, dos de cada tres ciudadanos le dijo ‘no al ajuste’, aunque lo quieran disfrazar de palabra ‘cambio’. Vamos a pedirle al Gobierno que escuche y que debe cambiar el rumbo económico”, afirmó.

La ex mandataria puntualizó en que el cambio debe “dejar de destruir trabajos, crear empleos de calidad. Que los que comían todos los días, lo vuelvan a hacer. Que los ancianos tengan los medicamentos cubiertos. Y que revisen las tarifas porque la gente no puede pagarlas”.

“Hoy tendría que haber votado un joven llamado Santiago Maldonado”, recordó la candidata a quien está desaparecido desde el 1 de agosto luego de una represión de Gendarmería en la localidad de Cuchamen, Chubut.

Cristina expresó su solidaridad con los familiares al tiempo que elevó el reclamo al Gobierno Nacional para que aparezca vivo. “Presos políticos y desaparecidos, eso si que no me lo hubiera imaginado”, expresó.

Para cerrar su discurso ya pasadas las cuatro de la mañana, aseguró que espera las explicaciones por parte de los responsables de la demora en la entrega de los resultados. “No nos merecíamos esto”, finalizó.

AUNO-14-08-17
MLGHRC

Dejar una respuesta