Crimen de Anahí: uno de los acusados había sido denunciado por abuso

Se trata de Marcelo Villalba, acusado de violar a Anahí Benítez, la adolescente hallada sin vida en la reserva natural Santa Catalina. Tres meses antes del asesinato de la joven, una mujer había denunciado al hombre de 40 por un ataque sexual en la ciudad de Buenos Aires.

Lomas de Zamora, septiembre 6 (AUNO).- Los investigadores del crimen de Anahí Benítez, la adolescente asesinada en Lomas de Zamora, no pudieron aún encontrar el vínculo entre los dos detenidos por el femicidio, y según trascendió, uno de ellos tenía una causa abierta por abuso sexual en la ciudad de Buenos Aires.

Marcelo Villalba, acusado de violar a la joven, había sido denunciado en abril de este año por manosear a una mujer a ocho cuadras del obelisco porteño.

La mujer acosada, Katia Documet Silva, denunció en su perfil de Facebook que “mientras caminaba por la calle Carlos Pellegrini al 1200, a pocos metros de la esquina con Juncal, en dirección a Arenales, se me acercó un individuo que, con una manifiesta intención lasciva, puso fuertemente su mano derecha en mi cola”

Y además se preguntó: “Una persona que no lograba contener la pulsión en la esquina de Juncal y Carlos Pellegrini, a las 12 del mediodía, delante de todo el mundo, contra una mujer grande ¿qué haría con una niña si se la encuentra sola y de noche?”.

En el marco de esa causa, el acusado fue sometido a pericias que determinaron que “puede comprender la criminalidad de sus actos y/o dirigir sus acciones”.

Las pericias determinaron que los rastros de ADN hallados en el cuerpo de Anahí pertenecen a Villalba, que había sido detenido por tener el celular de la víctima.

Por otra parte, los peritos encontraron en el estómago de la adolescentes rastros de diazepan, una droga que actúa como inhibidor de la voluntad y que habrían utilizado para llevar a cabo la agresión sexual.

La adolescente de 16 años había salido a caminar desde su casa en Valdez al 667 en Lomas de Zamora hasta el Parque Municipal, pero nunca regresó.

Luego de una intensa búsqueda, el cuerpo de la joven fue hallado semienterrado el 4 de agosto pasado, en la reserva natural de Santa Catalina, en la localidad lomense.

AUNO-6-9-17
DA-SAM

Dejar una respuesta