Crearán una cobertura social de medicamentos

El municipio lomense firmó un convenio con el Colegio de Farmaceúticos local para articular descuentos en medicamentos a los vecinos que no cuenten con obras sociales o prepagas. Los beneficiarios deberán presentar un recetario en las farmacias adheridas a la cobertura.

Lomas de Zamora, mayo 3 (AUNO).- Un sistema de cobertura social de medicamentos será implementado en Lomas de Zamora para otorgar descuentos en remedios a los vecinos que no cuenten con obras sociales o prepagas y que necesiten atención médica y odontológica.

Este programa, que será llevado adelante por la Secretaría de Salud lomense, brindará un 40 por ciento de descuento en medicamentos, establecidos en un vademécum social.

Como parte de la implementación de este sistema, se creará un recetario de uso obligatorio, que los usuarios deberán presentar en las farmacias adheridas a la cobertura, y se conformará una comisión evaluadora que revisará mensualmente su normal funcionamiento.

El proyecto se enmarca en un convenio que el intendente del partido, Martín Insaurralde, firmó con el Colegio de Farmacéuticos local.

Esta iniciativa del área de Salud del Centro de Estudio de Políticas Públicas Bonaerense (CEPPBo) y el Municipio surgió “en tiempos donde las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional afectan a la clase trabajadora y los sectores más vulnerables de Lomas de Zamora, de la región y del país”.

La creación de este programa se da en un marco de acciones “en pos de la inclusión social y el acceso a derechos básicos fundamentales como la salud” llevadas a cabo por ambas entidades, según se informó en un comunicado.

AUNO-3-5-17
MJ-SAM

Dejar una respuesta