Con el corte de boleta, Juntos por el Cambio retuvo Lanús

*Mirá en el mapa cómo actúo el corte de boleta en los municipios.* La victoria de Néstor Grindetti en Lanús sobre Edgardo Depetri del Frente de Todos reflejó el impacto de la campaña desdoblada que encaró Juntos por el Cambio en diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires.

Equipo Datos

A diferencia de la tendencia nacional y provincial, Lanús mostró un escenario victorioso para el oficialismo. Con el 49,38 por ciento de los votos, Néstor Grindetti de Juntos por el Cambio consiguió su reelección, y mantiene un bastión clave en el primer cordón bonaerense.

Con el corte de boleta, el actual intendente pudo superar a Edgardo Depetri del Frente de Todos, quien obtuvo el 43,90 por ciento de los votos, a seis puntos de diferencia de Grindetti. En las PASO el peronismo había logrado una diferencia de 13 puntos con el oficialismo.

De esta forma, con una diferencia de poco más de 15 puntos con la categoría Presidente, y 11 en relación a la gobernación, el corte de boleta permitió al actual intendente alzarse con la reelección.

Grindetti no sólo mejoró la performance alcanzada en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), pasando de 85.937 de votos (34,27%) a 140.399, 15 puntos por encima de los resultados de agosto, sino que además obtiene seis bancas en el Concejo Deliberante para Diego Kravetz, Valeria Larraz, Jorge Schiavone, Laura Lavandeira, Omar López y Lucía “Pochi” Stanco.

Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora: reafirmación del voto peronista. La suerte de Juntos por Cambio mostró resultados inversos en la pelea por las intendencias es distritos del segundo cordón bonaerense.

Así el corte de boleta entre la categoría Intendencia vs Presidencia arrojó un 0,61 por ciento en Almirante Brown, Esteban Echeverría, con el 1,77, y Lomas de Zamora con tan solo el 0,77 de diferencia.

AUNO-28-10-19
Equipo Datos-SAM

Dejar una respuesta