Convocan a artistas para intervenir tanque de agua de Plaza Santamarina

Se trata del concurso “Ideas y proyectos” que busca embellecer esta histórica estructura. Los postulantes deben tener más de 18 años y tienen tiempo hasta el 30 de septiembre para presentar sus proyectos.

Monte Grande, septiembre 8 (AUNO).- Jóvenes artistas de todo el país fueron convocados al concurso de “Ideas y Proyecto” para pintar un mural sobre el histórico tanque de agua de la Plaza Enrique Santamarina, en Monte Grande.

Los participantes, quienes tienen tiempo para inscribirse hasta el 30 de septiembre y deben ser mayores de 18 años, tendrán que presentar un diseño, original e inédito, que no haya sido mostrado con anterioridad en ningún certamen, relacionado al medioambiente y al cuidado del agua.

Asimismo, deberán enviar el boceto junto con un documento que explique la sinopsis de la obra, una descripción sobre cómo serían los procedimientos (en caso que se realice el mural) y sus datos personales a la Secretaría de Cultura, en Santamarina 432.

El concurso se originó a partir de un acuerdo que firmó el municipio de Esteban Echeverría junto a AySA, que será propietaria del derecho de reproducción y edición de la obra.

El proyecto forma parte del programa Museo a Cielo Abierto, cuyo objetivo es que los jóvenes diseñadores tengan la posibilidad de mostrar su arte en murales y pinturas en la vía pública.

El jurado del concurso estará integrado por miembros de la Comisión del Centenario, de la Escuela Polivalente de Arte de Luis Guillón, y por la reconocida artista plástica Patricia Simek, entre otros profesionales.

AUNO 08-09-2014
AAM-AFG

Dejar una respuesta