theme/images/banner_web300dpi.jpg
PASO 2019

Contundente triunfo de Alberto y Cristina en todo el país

Fecha de publicación: 11 agosto, 2019

La fórmula peronista ganó ampliamente a nivel nacional. Fue por poco más del 47 por ciento de los votos. El oficialismo obtuvo 32 por ciento: Perdió en 22 de los 24 distritos. En Buenos Aires Kicillof aplastó a Vidal con el 49,34% de los sufragios, contra 32,56 de la gobernadora. Macri: “Tuvimos una mala elección”. Alberto: “Argentina escuchó nuestro mensaje”.

fernandez


La fórmula presidencial opositora de Alberto Fernández y Cristina Kirchner triunfó en forma rotunda en todo el país, frente al binomio del oficialismo integrado por Mauricio Macri y Miguel Pichetto, que sufrió una dura derrota en 22 de los 24 distritos.

El resultado adverso del macrismo incluyó también la provincia de Buenos Aires, donde se impuso la fórmula del Frente para Todos a gobernador y vice de Axel Kicillof y Verónica Magario, con una avalancha de votos en los municipios del Gran Buenos Aires y del interior provincial.

La fórmula presidencial opositora a nivel nacional obtuvo 47,65 por ciento de los votos, contra 32,08 del oficialismo macrista, con el 98,67 por ciento de las mesas contadas. El macrismo sólo ganó en la Capital Federal y en Córdoba.

En la provincia de Buenos Aires, Kicillof derrotó a Vidal con el 49,34 por ciento de los votos contra 32,56 de la gobernadora macrista, con el 98,57 de las mesas contadas.

Macri y Pichetto en la provincia de Buenos Aires sufrió una derrota peor al sacar 29,88 por ciento, contra el 50,65 de Alberto y Cristina.

A las 22.30, Macri reconoció la derrota al afirmar: “Tuvimos una mala elección”, en una conferencia junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, Miguel Pichetto y Horacio Rodríguez Larreta, que triunfó en la Capital Federal por 46 por ciento de los votos frente a 31 de Matías Lammens, del Frente de Todos.

La inflación, los tarifazos, el endeudadamiento con el FMI y la desocupación, a raíz del cierre de miles de empresas entre bares, pizzerías y fábricas pymes en todo el país, figuran entre los horrores generados por el macrismo que fueron castigados en las urnas.

Que se termine el tiempo de mentiras

Una vez conocido el amplio triunfo, Alberto Fernández habló: “No venimos acá a restaurar un régimen sino a crear una nueva Argentina que tome en cuenta las mejores experiencias, que termine con este tiempo de mentiras y que le dé a los argentinos un horizonte mejor para el futuro”.

“Creo que finalmente la Argentina escuchó el mensaje que decía que a nosotros nos importa la educación pública y que tienen que estar de pie las escuelas para enseñarle a nuestros hijos, que nos interesa la universidad pública y queremos seguir sembrando universidades a lo largo del país para que en cualquier rincón de la Patria los chicos puedan estudiar, que decía que las pymes que invierten y dan trabajo deben ser atendidas, cuidadas y respaldadas desde el Estado”, enfatizó el candidato opositor.

Llamó a la unidad, pidió terminar “con la grieta y la venganza” y ratificó las propuestas que había hecho en la campaña electoral sobre los medicamentos de los jubilados, las ideas sobre el área educativa y agradeció a los poco más de 10 millones de votantes.

Los datos oficiales se comenzaron a conocerse pasadas las 22.30 después de que apareciese Macri a hablar. El oficialismo había asegurado que los resultados empezarían a publicarse a partir de las 21.

Cristina, desde Río Gallegos, aseguró: “Los números que estamos teniendo nos pone muy contentos, alegres y optimistas, porque muchos argentinos y argentinas creen que muchas cosas deben cambiar en la Argentina, porque así como estamos no estamos bien, porque dejamos de ser felices. Gracias a quienes apoyaron la propuesta del Frente por Todos”.

AUNO-11-08-19
HRC-SAM

Última modificación: 16 de agosto de 2019 a las 18:49
0
0

Hay 0 comentarios

captcha