Continúa el pedido de justicia por Jennifer Rojas

La joven fue atropellada en Ingeniero Budge en 2014. La causa está elevada a juicio. Todavía no se logró identificar a los culpables.

Angel Gabriel Caballero Peña

Lomas de Zamora, noviembre 15 (AUNO).- Familiares y amigos de Jennifer Rojas, la joven de 29 años atropellada en Ingeniero Budge en 2014, presentaron un pedido en los Tribunales de Lomas de Zamora para que se busque el video en donde se ven a los tripulantes de la moto que la atropellaron y la abandonaron, que nunca fueron identificados. “Los jueces y fiscales pueden besar y abrazar a sus hijos, yo tengo una silla vacía en mi casa”, lamentó Socorro del Valle Rojas, la madre de Jennifer, en diálogo con AUNO.

A tres años de la muerte de la estudiante de Biología de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), la familia realizó el lunes una marcha a los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir por el esclarecimiento de la causa que quedó estancada y sin detenidos. Tras la movilización, la madre de la joven pidió que “se haga Justicia no sólo por Jenni, sino por todos” los amigos, familiares y vecinos que estuvieron allí en la marcha y reclamó que “los órganos estatales nunca la “defendieron” cuando fue a hacer la denuncia.

Ezequiel Rojas, el hermano de Jennifer, contó que “hubo una desidia del poder judicial, de la policía y de todos” y criticó que desde las comisarías no “quisieron dar el video que los tomaba de frente (a los asesinos)” y que el fiscal “nunca lo pidió”.

El hermano pudo conseguir la filmación de una cámara de seguridad ubicada en Montiel mano a Camino Negro, que muestra el momento en que la moto, con dos personas a bordo, chocó a su hermana, pero los autores del hecho se ven de espalda. El video solicitado por la familia es de la cámara de seguridad de la esquina de Recondo y Camino Presidente Perón (Camino Negro) donde se identifica a los conductores.

“Me dijeron que los videos de las cámaras de seguridad en treinta días se borraban y entonces comenzaron a poner trabas hasta que se cumplió ese plazo”, explicó a esta agencia, y destacó que “gracias a los hermanos (los abogados Javier y Cristian) Garín, lo que no se hizo en tres años se hizo en tres meses”.

El abogado de la familia, Cristian Garín, explicó a AUNO que del “homicidio de Jennifer deriva otra causa que es incumplimiento de deberes de funcionario público, porque no le quisieron tomar la denuncia en la comisaría” a la familia. “La causa está elevada a juicio” y se espera “una condena a los policías”.

Al finalizar la marcha, la madre entonó, a cappella, una canción que le dedicó a su hija, y familiares y amigos se fundieron en un abrazo. “Jenni ayudaba a los chicos del barrio sin ninguna bandería política, preparaba alumnos porque necesitaban un futuro, por eso espero que un día desde el juzgado, nos digan acá está firmada la sentencia firme y se hizo justicia”, aseguró.

AUNO-15-11-17
ACP-SAM

Dejar una respuesta