Continúa el conflicto en el ENACOM

No hubo acuerdo entre el organismo y los trabajadores. Los cuatro técnicos del Ente Nacional de Comunicaciones, cesanteados la semana pasada, seguirán fuera de sus puestos laborales. Decidirán si continuarán con otras medidas de fuerza.

Nehuén Rovediello

Lomas de Zamora, marzo 19 (AUNO).- Los trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones de Esteban Echeverría decidirán mañana si continúan con las medidas de fuerza para repudiar el despido de cuatro técnicos de esa planta y exigir su reincorporación.

Los trabajadores realizaron un paro de 48 horas la semana pasada ante la negativa del presidente del organismo, Miguel de Godoy, para dar marcha atrás con los despidos en la sede del barrio 9 de Abril.

A su vez, los responsables de ATE Seccional Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente denunciaron que los funcionarios del ENACOM les impidieron la entrada a la planta para realizar una asamblea, convocada con antelación por los representantes gremiales, se informó.

En el acta labrada el 15 de marzo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, los representantes del organismo desmintieron haber negado la entrada de los trabajadores a la planta y por el contrario, declararon que “en todo momento se mostró buena fe”.

“No se puede hablar de nada cuando hay despidos en el medio, el organismo se mostró intransigente a querer retrotraer la situación, señaló en un comunicado el Secretario General de ATE Seccional Ezeiza-Esteban Echeverría- San Vicente, Jorge Ravetti.

El gremialista afirmó que “la intención de los responsables del ENACOM es judicializar la protesta y reprimirla, desoyendo así el mandato del Juez Federal de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, de generar un ámbito resolutivo”.

La Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente ratificó que su reclamo es “únicamente la reincorporación de los cuatro despedidos, que fue lo que inició el conflicto” y que van “a luchar hasta la última consecuencia”.

Además advirtieron que “la falta de interés y voluntad” de las autoridades para destrabar el conflicto “ponen en riesgo el funcionamiento” de los radares de los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, la central 911 y las antenas de telefonía celular.

AUNO-19-3-17
NR-SAM

Dejar una respuesta